Almodóvar, entre sus musas Penélope Cruz y Cecilia Roth, en su debut teatral en Londres

Anoche tuvo lugar el estreno de la adaptación teatral de su película 'Todo sobre mi madre', con la que obtuvo un Oscar, en el teatro Old Vic de la capital británica

El cineasta español Pedro Almodóvar ha dado un paso más en su trayectoria profesional. A sus dos Oscar de Hollywood y su Premio Príncipe de Asturias, ahora suma la aclamada versión teatral en inglés de Todo sobre mi madre. Arropado por dos de sus musas en el filme, Penélope Cruz y Cecilia Roth, Almodóvar asistió al estreno oficial de All about my mother del dramaturgo australiano Samuel Adamson en el teatro Old Vic de Londres, que dirige Kevin Spacey. "Estoy muy contento con la adaptación teatral. Han respetado los momentos culminantes de la obra", señaló el director que admitió haberse sentido como el dramaturgo Antón Chejov por el mimo con el que le ha tratado Adamson tanto a él como al guión de su película. Encantado con la versión teatral, el realizador manchego también desveló que quiere convertir su película Mujeres al borde de un ataque de nercios en un musical de Broadway.

Penélope Cruz, que acaba de culminar el rodaje de su película con Woody Allen, quiso acompañar a su director fetiche en su debut sobre las tablas de Londres y se atrevió a hacer una comparativa -instada por el propio Almodóvar- sobre los dos genios del cine: "Tienen una manera de trabajar diferente, pero tienen mucho en común, por ejemplo el sentido del humor. Los dos cuidan mucho a los actores y lo ven todo con ojos de halcón. Los dos me hablan mucho el uno del otro", asegura. Por su parte, Cecilia Roth, que también quiso estar presente la noche del estreno, admitió haber "derramado lágrimas de emoción" al ver a su personaje en el teatro.

Penélope, en otro filme con Almodóvar
Pedro Almodóvar confirmó durante la rueda de prensa de Todo sobre mi madre que volverá a contar con Penélope Cruz como protagonista en su próximo largometraje, además de repetir con Blanca Portillo y Lluis Homar en este nuevo proyecto. Este anuncio viene seguido de la interrupción de su película La piel que habito: "Terminé el guión del filme, una historia que me estremeció mucho, pero necesitaba seguridad que todavía no tengo en el guión". En su nuevo filme Pedro le ha prometido a Penélope un "personaje muy distinto con una imagen muy especial". Cruz, como acostumbra, aceptó el papel sin dudarlo ni un instante: "Pedro ya me ha contado un poco de la historia, pero por el momento no puedo decir nada", reveló Penélope, quien también guarda en secreto su papel en el filme de Woody Allen, tan solo se ha limitado a dar conocer su nombre en la película, "María Elena".

Más sobre: