Charlize Theron presenta junto a Paul Haggis su filme ‘En el valle de Elah’ en la Mostra de Venecia

La bellísima actriz ha declarado: 'Me gustaría que las tropas estadounidenses desplazadas en Irak volvieran a casa'

El director canadiense Paul Haggis, que cuenta en su haber con títulos como Crash, presentó la noche del sábado, en compañía de Charlize Theron, una de las protagonistas del filme, su última película, En el Valle de Elah, basada en los efectos de la guerra de Irak y el recuerdo que los soldados se llevan de su paso por ese país cuando les toca regresar a casa. La producción esta protagonizada por Tommy Lee Jones. En ella, Tommy interpreta a un veterano de Vietnam cuyo hijo es asesinado tras volver de Irak. La actuación de Jones ha recibido muy buenas críticas e incluso se le ha llegado a comparar con el veterano Clint Eastwood.

Lee Jones esta escoltado en este filme por Susan Sarandon y Charlize Theron, cuyos papeles son menores, pero no por ello menos extraordinarios. Susan interpreta a la madre de Mike, soldado asesinado, mientras que Theron encarna el papel de una detective encargada del caso. Durante la rueda de prensa en la Mostra de Venecia, Haggis, de 54 años declaró: "No importa si estás a favor o en contra de la guerra. Lo esencial de la película es que lo que se cuenta está sucediendo, hay mucho sufrimiento al regreso de la guerra que permanece oculto". "Comenzamos a hacer una película política, claro está, pero no una película partidista", matizó el director.

De vuelta a casa
Por su parte, la bellísima Charlize Theron afirmó, durante la presentación mundial del filme en Venecia, que la tropas estadounidenses están haciendo una labor muy importante. Sin embargo espra ansiosa su regreso. "Me gustaría que volvieran a casa, que pudieran ser cuidados, alimentados y nada me daría más alegría que verles volver a casa", negando así que ella vaya a ir a visitar a las tropas desplazadas en Irak, como tiene pensado hacer su homóloga Scarlette Johansson.

Haggis, ganador de un Oscar a la mejor película por Crash, refleja en este filme, con una maestría inigualable, el mayor problema de este planeta: el dolor y el horror de la guerra.

Más sobre

Regístrate para comentar