George Clooney, bromas y enfados en la presentación de su nueva película en Venecia

Un periodista logró irritar al atractivo actor, famoso por su gran sentido del humor, con una pregunta durante la rueda de prensa previa a la proyección de Michael Clayton en el festival

Embutido en un esmoquin que le permitió volver a presumir de su faceta de bromista al juguetear frente a las cámaras en diferentes poses con su pajarita, el atractivo George Clooney asistió anoche a la presentación de Michael Clayton, su última película como actor, en la Mostra de Venecia. Acompañado por su compañera de reparto, la pelirrojísima Tilda Swinton, y por Tony Girloy, director de la cinta, el 'chico Martini' se convirtió en la estrella indiscutible de la alfombra roja -más aún tras la inesperada ausencia de Scarlett Johansson- e hizo gala de su buen humor en todos los momentos, salvo en uno.

En la rueda de prensa que concedió, un periodista le preguntó si no le parecía algo contradictorio denunciar en la película el comportamiento de las multinacionales y ser, al mismo tiempo, 'un empleado' de Nestlé -el actor es la imagen publicitaria de la marca de café Nespresso-. Visiblemente irritado, al actor se le desdibujó la sonrisa de la cara y, tras un breve intercambio de palabras, terminó respondiendo al reportero: "No voy a disculparme con usted por ganarme la vida de vez en cuando".

El lado más fracasado de Clooney
En su nueva película, que critica el abuso de poder y la falta de escrúpulos de las grandes organizaciones, George Clooney se mete en la piel de un ojeroso ludópata que trabaja para un gran bufete neoyorquino. "Mi personaje es un abogado más bien decente que se encuentra derrotado por la vida, al final del camino. Un hombre en crisis", explicó Clooney.

Una vez proyectada la película, el equipo de producción de Michael Clyton organizó una gran fiesta en la isla de Giudecca al estilo Hollywood en la que Clooney se convirtió nuevamente en el centro de todas las miradas. No obstante, el canoso actor deberá compartir el protagonismo a partir de hoy con otro de los actores más deseados del momento: su gran amigo Brad Pitt, quien aterrizará en la ciudad de los canales dentro de unas horas.

Más sobre: