Keira Knightley, estrella de la gala inaugural del 75º aniversario de la Mostra de Venecia

La bella y popular actriz británica dio el pistoletazo de salida al festival con su película 'Atonement'

Una bella y radiante Keira Knightley abrió ayer las puertas del festival de cine más antiguo del mundo, la Mostra de Venecia, que este año cumple 75 años y celebra su 64ª edición -cifra que corresponde con los años en los que verdaderamente se ha celebrado- cargada de grandes producciones, ‘glamour’ y destacadas presencias estelares.

Hasta el próximo 8 de septiembre, la ciudad de los canales se convertirá en la capital cinematográfica por excelencia por la que pasearán algunas las estrellas más admiradas. George Clooney, Brad Pitt, Richard Gere, Charlize Theron, Jude Law, Colin Farrell y Julianne Moore son algunas de las presencias más esperadas.

Bodas de platino
Para una fecha tan memorable -las bodas de platino-, la organización del festival de Venecia proyectó un corto de los 75 años del festival y dio muestras de su renovada imagen, sustituyendo la tradicional grada de sesenta y tantos leones alados de San Marcos por una gran esfera de acero diseñada por Dante Ferrett para Ensayo de orquesta. A su vez, el presidente de la Bienal, Davide Croff, quiso hacer mención al nuevo Palacio del Cine "que simboliza el empuje de la Mostra", un proyecto en construcción de un edificio que sustituirá al actual frente al exclusivo hotel Excelsior, donde se celebraron las primeras ediciones del certamen. Por último y para poner el broche a una noche inaugural, se agasajó a 1200 invitados con una cena en el Lido veneciano.

Knightley y Wright, juntos de nuevo
Atonement fue el filme encargado de abrir el certamen. El cineasta Joe Wright y Keira Knightley han vuelto a reunirse en esta película después de su éxito en Orgullo y prejuicio. Keira Knightley, con un vestido de Chanel y el pelo recogido, desfiló por el Palacio del Cine junto a James McAvoy. Al estreno tampoco faltaron otros compañeros de reparto como Vanessa Redgrave, con una elegante túnica gris, junto a su esposo Franco Nero, y Saoirse Ronan, la joven actriz irlandesa que podría ser unas de las actrices revelación de esta edición de la Mostra. Una deliberación que será del jurado, que este año está formado por el mexicano Alejandro González Iñárritu, el holandés Paul Verhoeven, el italiano Emmanuele Crialese, el turco-italiano Ferzan Ozpetek y la francesa Catherine Breillat.

En la Bienal se presentarán 57 filmes, de los cuales 22 están en el concurso oficial en busca del codiciado León de Oro y 22, entre ellos 11 documentales, en la sección Horizontes, la más innovadora del festival. La película En la ciudad de Sylvia, de José Luis Guerín, será la única de habla hispana en una sección oficial en competición por el León, la estatuilla más codiciada del festival.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más