La imagen más humana de Angelina Jolie con los refugiados iraquíes

La actriz ha viajado a Iraq en misión humanitaria para visitar las zonas en conflicto e interesarse personalmente por los más necesitados

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en este caso es indudable que las fotografías de Angelina Jolie hablan por sí solas. La actriz estadounidense ha viajado a Iraq y Siria para visitar a las tropas estadounidenses e interesarse por los refugiados iraquíes que han sido desplazados a causa del conflicto que vive el país. Es de sobra conocido su compromiso con los más necesitados, pero en esta ocasión Jolie, embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, se ha mostrado aún más humana. Lo que no deja de sorprender es la capacidad que tiene Angelina de cambiar el lujo y las comodidades en las que vive junto a Brad Pitt y a sus cuatro hijos por volar a los sitios en conflicto e interesarse por los más necesitados.

Sin poder contener las lágrimas por la desgarradora situación que atraviesa el país y que pudo ver con sus propios ojos, la actriz pasó horas conversando con los refugiados tanto en sus casas como con los que se encontraban en la frontera de Iraq y Siria. "He venido a Siria e Iraq para ayudar atrayendo la atención de esta crisis humanitaria que urge a los gobiernos incrementar su apoyo a ACNUR y a sus colaboradores," señaló Jolie. "Mi único propósito con ambos países es destacar el apuro de ésos desarraigados por la guerra en Iraq", que no cesa en cada una de sus visitas en pedir más apoyo internacional para los afectados en el conflicto.
La agencia del refugiado de las Naciones Unidas estima que más de cuatro millones de iraquíes han tenido que abandonar sus casas, dos millones se han alojado en estados vecinos y más de dos millones están desplazados en el interior de Iraq.

Un paseo en calesa con Zahara
Brad Pitt no ha acompañado a Angelina en su visita a Iraq y le hemos podido ver junto a sus hijos en Nueva York . Después de una mañana con su hijo mayor, Maddox, que ya ha cumplido seis años , en la tienda de regalos del restaurante Mars 2112, Brad pasó una agradable tarde con Zahara en el Central Park. La atractiva estrella de Hollywood y Zee, como la llaman cariñosamente sus papás, pasearon en calesa por las inmediaciones del conocido parque neoyorquino.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más