Familiares y amigos dan el último adiós a la actriz Emma Penella en La Almudena

El entierro ha tenido lugar hoy a las once y media de la mañana, una fecha que coincide con el decimosexto aniversario de la muerte de su esposo, Emiliano Piedra

Desolados y profundamente emocionados, los familiares, amigos y compañeros de profesión de Emma Penella han despedido esta mañana en el cementerio de La Almudena a la artista, fallecida ayer en Madrid a los 76 años, y cuyos restos mortales ya descansan junto a los de su marido, el productor Emiliano Piedra, al que tanto quería y admiraba y que nos dejó un día como hoy hace dieciséis años -el 28 de agosto de 1991-.

Durante todo el día de ayer y de hoy la familia Penella junto con Gonzalo Miró, a quien la actriz consideraba como un hijo adoptivo, ha recibido la visita de amigos y conocidos que han querido mostrarles su pesar por el fallecimiento de la actriz. Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía han enviado un telegrama de pésame a la hijas de la actriz en el que han querido destacar la dilatada y exitosa carrera de Emma Penella y la "simpatía y el reconocimiento" del pueblo español hacia la actriz. Por su parte, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha querido estar presente en el cementerio para rendir homenaje a "una gran actriz y una persona muy popular", el académico Luis María Ansón ha mostrado su más sentido pésame por la muerte de Penella, cuya amistad con ella comenzó hace más de 50 años, y cuya vida "ha sido adornada por el éxito y la felicidad". El que fuera presentador de Cine de Barrio José Manuel Parada ha tenido palabras de elogio para una actriz alegre y espontánea, que amaba la vida y sabía trasmitir esa alegría de vivir con todo aquel que se cruzaba.

Luis Merlo, Vanesa Romero, Fernando Tejero, María Adánez, Laura Pamplona y Loles León, compañeros de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, series con las que había ganado gran popularidad entre los más jóvenes, quisieron dar su último adiós a esta artista que "destacó por ser una compañera estupenda. Nos unió la serie y ella ha sido muy feliz durante los años de rodaje. Estaba llena de humanidad, de generosidad y de ganas de absorber la vida minuto a minuto", señaló Gemma Cuervo, nada más enterarse del fallecimiento. Mª Teresa Campos y su hija, Terelu, así como las actrices María Garralón y Paloma Cela, y el cineasta Elías Querejeta también se acercaron a La Almudena para despedir a Emma Penella.

El cuerpo sin vida de la actriz ha sido velado durante todo el día de ayer en su domicilio de la urbanización La Florida hasta que esta mañana ha sido trasladado al cementerio de la Almudena. Al lado de las tres hijas de Emma Penella, Emma, Lola y Emiliana, y de las hermanas de la difunta, las actrices Terele Pávez y Elisa Montes, y su sobrina Emma Ozores, ha estado Gonzalo Miró, que se ha mostrado muy afectado y ha sido un gran consuelo para la familia en tan duros momentos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más