Fallece la actriz Emma Penella a los 76 años

La popular artista murió a la una de la madrugada en Madrid tras sufrir una septicemia producida por la diabetes que padecía, reveló su hija mayor, Emma Piedra

La actriz Emma Penella ha fallecido en Madrid a los 76 años, tras sufrir una insuficiencia renal y cardíaca, producida por una septicemia como consencuencia de la diabetes que padecía desde hacía años, señala su hija mayor, Emma Piedra. La actriz ha muerto a la una de la madrugada en su domicilio rodeada de sus seres queridos. Gonzalo Miró, que era como un hijo adoptivo para la actriz, se trasladó de inmediato a la casa de la actriz nada más enterarse de la triste noticia. Según hemos podido saber a través de sus familiares, quienes en estos momentos velan el cuerpo sin vida de la actriz, el funeral por su eterno descanso se celebrará mañana martes a las 11 de la mañana en el cementerio de la Almudena. Han sido numerosísimas las muestras de condolencia recibidas por los familiares de la actriz.

Emma Penella tuvo tres hijas Emma, Lola y Emiliana, nacidas de su matrimonio con el productor cinematográfico Emiliano Piedra, de quien enviudó el 28 de agosto de 1991. "Es una coincidencia, que mañana enterremos a mamá, justo cuando conmemoramos el aniversario de la muerte de papá", ha señalado su hija Emma.

Emma Penella, hermana de las actrices Terele Pávez y Elisa Montés, nació el 2 de marzo de 1930 y falleció el 27 de agosto de 2007. En sus inicios, compaginó el teatro con el cine. En 1963, Luis García Berlanga le brindó su mejor papel en El verdugo. A partir de 1969 Emma espació más sus intervenciones. Fortunata y Jacinta y La Regenta son sus largometrajes más conocidos de esa época. En 1987 también alcanzó gran fama con la película de Eloy de la Iglesia La estanquera de Vallecas. Durante los años 80 también regresó al teatro, donde desarrolló una intensa actividad hasta 1993, año en el que se despidió de las tablas con El enfermo imaginario de Molière. Un año después del fallecimiento de su marido, Emiliano Piedra, recibió un Goya Honorífico póstumo en la gala de 1992. Un año antes Emma Penella recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Aunque siempre ha sido conocida por sus numerosas películas y obras de teatro, últimamente había ganado gran popularidad por sus papeles como doña Concha y doña Charo en las series de televisión Aquí no hay quien viva y La que se avecina.

Más sobre: