Eva Longoria y Tony Parker ya son marido y mujer

La pareja ha contraído matrimonio civil esta tarde en una ceremonia oficiada por el alcalde de París

Eva Longoria y Tony Parker ya son marido y mujer, al menos ante los ojos de la ley. La pareja ha celebrado este mediodía su boda civil en el consistorio parisino, situado en el distrito IV, conocido como Le Marais, en el que se concentran museos y galerías de arte. El alcalde de París, Bertrand Delanoë fue el encargado de oficiar la ceremonia, a la que asistieron sólo los familiares y amigos más cercanos a los novios.

La protagonista de Mujeres desesperadas y su ya marido han dejado toda la pompa para mañana, cuando tendrá lugar la boda religiosa, y hoy han optado por un festejo mucho más sencillo. Eva ha salido del hotel parisino en el que se aloja, situado en la Place Vendôme, para dirigirse a la alcaldía acompañada de unas amigas entre las que se encontraba María Bravo, la española que fue novia de Bruce Willis durante varios años.

Un minivestido de Chanel
El vestido elegido para su enlace civil ha sido toda una sorpresa, un minivestido rosa palo de Chanel, de tirantes con gran escote y falda de vuelo. La actriz llevaba también un valioso collar y se protegía del sol con unas gafas de sol. Eva y sus amigas han llegado al lugar en el que se ha celebrado el enlace en una limousina blanca, mientras que el novio lo ha hecho en una furgoneta de color gris plata. El jugador de baloncesto ha sido más clásico que su novia a la hora de elegir su indumentaria, ya que Tony ha lucido un tradicional traje oscuro. A esta ceremonia sólo han asistido sus familiares y amigos más cercanos. Esta noche se celebrará una gran cena con el resto de los convidados y mañana la fiesta del banquete nupcial con el que se pondrá fin a tres días de intensas celebraciones.

Este ha ido el aperitivo del enlace religioso que está fijado para mañana en la iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois, situada junto al museo del Louvre y que es conocida popularmente como la capilla de los Reyes de Francia. Después de darse el ‘sí, quiero’, los novios se reunirán con sus invitados en un castillo del siglo XVII, Chateau Vaux-le-Vicomte, un entorno de cuento de hadas diseñado por Le Vau y decorado por el pintor Le Brun. En sus jardines, diseñados por Le Notre, se han rodado películas de época como Maria Antonieta, de Sofía Coppola, o Vidocq, dirigida por Pitof.

Entre los invitados que asistirán al enlace están Michael Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones, Jamie Foxx, Lionel Richie y por supuesto las compañeras de reparto de Eva en Mujeres desesperadas, Nicollette Sheridan y Felicity Huffman (según informa People, Marcia Cross ha enviado una nota disculpándose por su ausencia ya que ha tenido que quedarse con sus pequeñas gemelas, nacidas el pasado 20 de febrero). Todos ellos acompañarán al matrimonio en el banquete, en el que se servirá una tarta elaborada en París -no la traerá el deportista de Estados Unidos como se había dicho- y posterior baile. La actriz y el jugador de baloncesto de los San Antonio Spurs comenzarán su luna de miel en la ciudad de la Luz, según confirmó hace varias semanas Tony Parker.

El deportista sorprendió a su prometida los días previos a su enlace con un viaje al Mont Saint-Michel, en la Baja Normandía francesa, que tiene el encanto de que antiguamente sólo se podía acceder a él cuando la marea estaba baja, porque cuando subía, el monte se convertía en isla. Visitaron además el parque de atracciones Disneyland París, donde se divirtieron como niños subiéndose en atracciones como la montaña rusa.

Más sobre: