El ingenioso discurso de Woody Allen al ser investido doctor 'honoris causa' en Barcelona

El director de cine está en la Ciudad Condal junto a su mujer, Soon Yi, y sus dos hijas

Llegó, vio y venció. Woody Allen ha hecho su entrada triunfal en España. Días después de ser recibido en olor de multitudes, el cineasta ha sido investido ‘doctor honoris causa’ por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Se trata de su primera distinción universitaria honoris causa en un acto, en el que al son del jazz, le hizo sentirse como "un director europeo".

’Suspendí la asignatura de cine’
El ganador de dos Oscar por Annie Hall y Hanna y sus hermanas acudió al Campus de la Ciutadella acompañado de su inseparable esposa, Soon Yi Previn. Durante su discurso Allen hizo reír al público en varias ocasiones. El director recordó que su interés por el cine vino desde su infancia y le llevó a matricularse en la Universidad de Nueva York. "El único trabajo que teníamos que hacer era ir al cine a ver películas, y vi muchas, pero al final suspendí la asignatura de cine. Bueno también estudié dos años de castellano y no hablo ni una palabra", comentó Woody en medio de las carcajadas de los asistentes.

Varios hechos le condujeron al cine de un modo accidental: "Yo era ya escritor y como no me gustaba cómo dirigían mis libros acabé dirigiendo mis películas y también por eso me hice actor, porque no me gustaba cómo los actores decían mis palabras".

Rodará con Penélope y Bardem en julio
También habló de su próximo trabajo "rodar en Barcelona es un sueño hecho realidad y una de las experiencias cinematográficas más excitantes de mi vida". Woody Allen ha visitado nuestro país, acompañada de su esposa y también de sus hijas, con el objetivo de localizar escenarios para su próximo rodaje que comenzará en el mes de julio y en el que participarán además de Scarlett Johannson los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem.

Tras ser despedido con el clásico "Gaudeamos igitur" y recibir como regalo un clarinete, el nuevo doctor "honoris causa" y su esposa se embarcaron en un Mercedes plateado con rumbo al hotel Arts, donde ocupan uno de los apartamentos de la última planta a modo de residencia. Estos días durante su estancia en la Ciudad Condal, le hemos podido ver ver visitando la Sagrada Familia, el casco antiguo y degustando un suculento menú en el restaurante "El Passadís d’en Pep" de la ciudad.

Más sobre: