¿Quiénes son las estrellas más poderosas del planeta?

La revista Forbes ha vuelto a hacer pública su lista con las cien celebridades más ricas e influyentes del mundo

¿Siente curiosidad por saber qué personajes del mundo del entretenimiento tienen más poder en el mundo? La incógnita nos la despeja año tras año la prestigiosa revista de finanzas Forbes, que anualmente realiza una lista teniendo en cuenta las ganacias de las estrellas en doce meses, así como su influencia en prensa, televisión e Internet.

Un año más, la número uno de la televisión estadounidense es también la reina del ranking de los más poderosos con ganancias de más de 195 millones de euros en un año (de junio del año pasado a junio de este año), ubicándose además en el primer puesto de los más influyentes en televisión e Internet. Oprah Winfrey, la primera estadounidense de raza negra incluida en la lista de Forbes, es una de las mujeres más ricas del planeta con una fortuna que supera los mil trescientos millones de dólares. Con 53 años, la reina de los talk shows tiene además numerosas propiedades en Hawai, es dueña de su propia revista ("O", de Oprah), de su productora televisiva (Harpo, su nombre al revés), de su sitio web y del canal de televisión por cable Oxygen Media orientado al público femenino. La mujer que siendo niña sufrió la miseria y el desarraigo familiar sabe muy bien lo que es pasarlo mal, y por ello está volcada en numerosas causas sociales y benéficas.

En la exclusiva lista de los más poderosos figuran también nombres muy conocidos del mundo del deporte, del cine y de la música. No faltan ni el golfista Tiger Woods ni el futbolista David Beckham. Tampoco la pareja con más repercusión mediática del momento: Brad Pitt y Angelina Jolie, en los puestos 5 y 14 respectivamente. Johnny Depp, Tom Cruise y Steven Spielberg son los otros tres nombres de la industria de Hollywood que se sitúan entre los diez primeros.

PINCHE SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

Más sobre: