Eva Longoria, una orgullosa latina en los premios ALMA

La actriz, que acudió al evento acompañada de su futuro marido, Tony Parker, deleitó a los asistentes con un atrevido baile

La noche del viernes en el Auditorio Cívico de Pasadena, California, se entregaron los premios ALMA (American Latino Media Arts), dedicados a subrayar la presencia de los artistas hispanos en el mundo del espectáculo. La encargada de presentar el acto, fue nada más y nada menos que la actriz Eva Longoria, que radiante engalanada con un vestido de raso gris llegó al evento acompañada por su novio y futuro marido Tony Parker, con el que contraerá matrimonio el próximo 7 de julio en el castillo de Chantilly, cerca de París. A dicho acto acudieron numerosos hispanos famosos y se repartieron cuantiosos premios.

El nombre que más se pronunció durante la gala fue el de la película Babel, filme que no pudo conquistar los Oscar pero sí los premios Alma, ya que en total obtuvo cuatro galardones: el de mejor película, mejor director a Alejandro González Iñárritu, mejor guión, Guillermo Arriaga y mejor actriz para la también candidata al Oscar Adriana Barraza. La otra triunfadora de la noche fue la popular telenovela colombiana Betty la Fea que se llevó a casa cuatro premios: mejor producción, mejor actriz para América Ferrera, mejor actriz secundaria para Ana Ortiz y mejor guión para Silvio Horta. Los galardones fueron recogidos, entre otros, por la mexicana Salma Hayek, productora de la serie, que luciendo un avanzado embarazo no dudo en subirse al escenario para celebrar junto a sus compañeros el premio. Ataviada con un ceñido traje oscuro de volantes, la actriz, que acudió a la gala acompañada por su novio, animó a todos los hispanos a seguir conquistando el mundo del espectáculo. "A todos mis hermanos y hermanas latinas o hispanas o como quieran llamarlo, un muy sonoro sí se puede", frase ya muy popular en Latinoamérica que quiere dejar patente el poder de los hispanos. Tampoco faltaron a la cita veteranos de la talla de Edgard James Olmos, que se llevó dos premios, como mejor director y mejor actor de televisión.

Eva Longoria, que, como hemos dicho anteriormente fue la maestra de ceremonias junto a el mexicano Mario López, dio a la velada la fuerza y el corazón que necesitaba. La popular actriz de la serie Mujeres desesperadas lució sobre el escenario del Auditorio Cívico de Pasadena once modelos de diseñadores hispanos diferentes, en una gala que duró aproximadamente tres horas. Eva, que ya presentó dicha entrega de premios el año pasado, dejó con la boca abierta a todos los allí congregados cuando durante la actuación de los bailarines del programa televisivo Dancing with the Stars apareció del brazo del actor Mario López uniéndose ambos en un sensual baile.

La gala también contó con actuaciones musicales de gran voltaje como la de Prince, Los Lobos, que recibieron un premio de honor, Los Lonely Boys o la de Beyoncéque vía satélite interpretó un tema en español.

Los premios ALMA fueron establecidos en 1955 como parte de la estrategia del Consejo Nacional de la Raza, con el fin de promover la representación de los latinos en los medios de comunicación de todo el mundo, así como para mejorar la imagen de los latinos.

Más sobre: