Bardem y DiCaprio, protagonistas en el Festival de Cine de Cannes

El actor español recogió los aplausos más entusiastas y Leonardo llegó para concienciar al mundo sobre el cambio climático

El Festival de Cine de Cannes, que este año celebra su 60º aniversario, contó ayer sobre su alfombra roja con dos de los grandes, por un lado el actor español Javier Bardem, que en compañía de los directores y hermanos Cohen presentó su última película No country for old men, y por el otro, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, que junto a las directoras Nadia Conners y Leila Conners Petersen, presentó el documental de denuncia ecológica The 11th hour.

Javier Bardem, con traje negro, volvió a demostrar, y ya van unas cuantas, que es un gran actor. Del mismo modo parecen pensar las miles de personas que le ovacionaron a su llegada y los cientos de fotógrafos que se peleaban por conseguir la mejor foto del actor. Con una sonrisa de oreja a oreja, Bardem llegó pisando fuerte a Cannes, junto a sus compañeros de reparto, la actriz británica Kelly Macdonald y el californiano Josh Brolin, y un paso más atrás los hermanos Cohen, Ethan y Joel, encargados de dirigir a este elenco de artistas. Javier recogió ayer los aplausos más entusiastas que se han oído en esta edición del festival. Y es que su papel de ‘sicario’ parece haber calado fuerte en el corazón de los espectadores.

No Country for Old Men parte de la novela homónima de Cormac MCCarthy, escritor de culto de la literatura norteamericana, donde un cazador que se encuentra dos millones de dólares tropieza con unos peligrosos narcotraficantes. A partir de entonces, el protagonista será el principal objetivo de un montón de asesinos, y un sheriff tendrá que protegerle a él y a su esposa. Una obra reflexiva y llena de ironía, ingredientes básicos para convertirse en una obra de arte en manos de los hermanos Cohen. "Estar aquí en Cannes, compitiendo y con los hermanos Cohen, es algo que siempre me pareció imposible… Algo que siempre soñé", recalcó el actor español, candidato al premio de mejor actor el próximo día 27 en este 60 Festival de Cannes.

Un comprometido Leonardo DiCaprio
Mucho más serio, y también vestido con traje negro, fue como se presentó Leonardo Di Caprio en el Festival de Cannes, y es que 'Leo' no iba a presentar ninguna superproducción, sino a hablar y concienciar a la gente sobre un problema que le preocupa mucho: el medioambiente. Leonardo no acudió al Festival junto a su novia la modelo israelí Bar Rafaeli, con la que se rumorea podría estar atravesando una crisis, y sí estuvo acompañado en Cannes de la actriz latina Daya Fernández.
DiCaprio presentó en el certamen un documental en el que se ha implicado a fondo The 11th hour, en el que participan alrededor de 70 catedráticos y científicos hablando sobre el grave problema del cambio climático. Su título hace referencia a que la humanidad está viviendo los últimos minutos antes de que sea demasiado tarde para hacer algo con el calentamiento global. En este impactante documental DiCaprio presta su voz como narrador, además de ser uno de sus productores. El actor describe la película como una aportación a la concienciación del problema y manifestó que los filmes suelen tener un mayor impacto que los discursos científicos y las investigaciones, porque la gente ve, escucha y aprende en los cines.

Más sobre

Regístrate para comentar