Cannes se viste de largo para celebrar la 60ª edición del festival de las estrellas

Jude Law, Norah Jones, Diane Kruger, Elizabeth Hurley, Valentino y una embarazadísima Eva Herzigova desfilaron por la alfombra roja del Palacio de Festivales

Cannes está de fiesta. La ciudad de la Costa Azul se vistió de largo para celebrar sus sesenta años de idílio con el cine. Anoche comenzó la 60ª edición con el estreno de la película My blueberry nights, el primer filme de un director chino que inaugura el certamen francés. Los protagonistas Jude Law y la cantante Norah Jones, así como el director de la cinta, Wong Kar Wai -el pasado año fue presidente del jurado del festival-, fueron los invitados de excepción a esta cita en el Palacio de la Croisette. My blueberry nights es el primer filme rodado en Estados Unidos por el director de origen chino, y, a su vez, se trata del debut como actriz de Norah Jones. "Fue Wong quien vino a buscarme de improviso. Le respondí que estaba de gira como cantante y no había visto sus filmes, luego vi Deseando amar y me pareció el film más maravilloso que había visto nunca", explicó la joven cantante.

La alfombra roja del Grand Théâtre Lumière del Palacio de los Festivales se lleno de periodistas y fotógrafos que esperaban con impaciencia el desfile de estrellas. La bella Diane Kruger fue una de las primeras en aparecer. La protagonista de Troya actuó como maestra de ceremonias. "Estoy muy orgullosa de estar aquí esta noche", declaró. Kruger recibió sobre el escenario a los miembros del jurado de la Palma de Oro del Festival, cuyo presidente este año es el director británico Stephen Frears. Penélope Cruz no ha podido ser miembro del jurado por motivos profesionales. La actriz española, que aparece junto a Pedro Almodóvar en el cartel del festival, ganó junto a sus compañeros de reparto el León de Plata el pasado año por Volver. Tras hacer las meras presentaciones, llegó el momento más inesperado de la gala. El realizador estadounidense David Lynch proyectó un cortometraje realizado en honor del 60 aniversario del festival.

Desfile de estrellas
Entre los artistas que pudimos ver durante el paseo por la Croisette, destacamos al diseñador Valentino, que acudió acompañado de una de sus musas, la actriz británica Elizabeth Hurley, vestida con un flamate vestido rojo del modisto adornado con joyas de Chopard valoradas en 2,4 millones de dólares. Andie MacDowell, que lució un diseño gris perla, Gong Li, Clotilde Courau, esposa de Emmanuel Filiberto de Saboya, la actriz de Bollywood Aishwarya Rai, Kelly Brook, que acudió junto a su marido, el actor estadounidense Billy Zane, y Toni Collette, miembro del jurado de esta edición.
Eva Herzigova, fiel a su cita con Cannes, lució su sexto mes de embarazo, de la mano de su novio, el italiano Gregorio Marsiaj, en la premiere de My blueberry nights. La modelo checa optó por llevar un vestido premamá de color rosa que acentuaba su avanzado estado de gestación.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más