Dictan una orden de arresto contra Richard Gere y Shilpa Shetty por su famoso beso público

El actor se ha diculpado ante los indios que se han sentido ofendidos por los besos en la mejilla que dio a la actriz de Bollywood

Tras la polémica suscitada por los besos que Richard Gere le dio a Shilpa Shetty durante una campaña contra el Sida, el actor no podrá volver a la India, a menos que quiera conocer de cerca su sistema de prisiones. Un juez indio ha ordenado el arresto del actor por "transgredir todos los límites de vulgaridad". El juez Dinesh Gupta, tras visionar las imágenes del beso, las calificó de "altamente erótico-sexuales", alegando que la pareja de actores había violado las estrictas leyes públicas sobre obscenidad. Según la orden judicial, Richard Gere debería permanecer tres meses en una prisión de la India y pagar una multa. Gere puede evitar la cárcel si no vuelve a pisar la India, país que visita asiduamente por ser un firme defensor de los derechos de los Tibetanos exiliados.

Por su parte, Shetty se encuentra ahora en el punto de mira de todos sus compatriotas. Se le acusa de no oponerse a los besos de Richard Gere y está citada para comparecer en la corte el próximo 5 de mayo. Según la actriz, el beso y el abrazo que se dieron no fue tan obsceno y opina que los medios deberían preocuparse más por las consecuencias del sida en un país como India.

Richard Gere pide disculpas
El actor, ante tanto revuelo, ha pedido disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por el beso que propinó a Shilpa, ya que el nunca tuvo intención de ofender a la cultura india. En una carta a sus "queridos amigos indios", el actor defendió a Shetty, le reafirmó "todo su respeto" y dejó claro que lo sucedido "no fue culpa de ella". "Lo más importante para mí es que quede clara mi intención como defensor de las causas del HIV/sida, y que mis amigos en India comprendan que nunca ha sido mi intención, y jamás podría ser, ofenderlos", expresó Gere en un comunicado emitido por la organización Heroes Project, para combatir el sida en India, de la cual es fundador.

Más sobre

Regístrate para comentar