Salma Hayek habla abiertamente sobre la maternidad

'No hay razón para que una mujer se sienta comprometida a tener un hijo', asegura la actriz mexicana que dará a luz a su primer hijo este verano

La actriz mexicana Salma Hayek, que espera su primer hijo a los 40 años, ha hablado por primera vez del hecho de ser madre. La productora de la popular serie televisiva Uggly Betty concedió una entrevista a la revista Marie Claire antes de que se conociera públicamente su embarazo y su compromiso con el empresario francés Francois-Henri Pinault, en las que manifiesta que las mujeres no deberían tener hijos hasta que no estén preparadas. La protagonista de Bandidas no cree que la maternidad sea el objetivo último en la vida de una mujer y considera que las mujeres no deberían sentirse presionadas para tener niños hasta que realmente lo deseen.

"La maternidad no es para todo el mundo. Sí para mí, pero no hay razón para que una mujer se sienta comprometida a tener un hijo", asegura la mexicana, que planea contraer matrimonio próximamente con Francois-Henri Pinault. "La sociedad piensa que si tú no tienes hijos, has fallado como mujer, incluso si eres ejecutiva de una compañía", añade la actriz y productora. "Tienes que ser guapa, elegante, delgada, alta, rica, buena en tu trabajo, estar casada con la persona adecuada y tener niños con talento. ¡Ah! y también tienes que ser monja", bromea la actriz. Para ella la presión de aparecer físicamente perfecta no es fácil. "El estrés es sobrecogedor, entonces, tienes que mantener todo en perspectiva. Es sólo un vestido, un peinado y un maquillaje. Tenemos que detener esta obsesión que comienza desde que somos adolescentes cuando nos preguntamos: ¿Soy lo suficientemente guapa?", concluye Hayek que dará a luz este verano a su primer hijo.

Más sobre: