Forest Whitaker descubre su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El ganador de un Oscar por 'El último Rey de Escocia' recibió un homenaje arropado por su familia y amigos

Ser ganador de un Oscar en Hollywood ha sido su trampolín a la fama. El protagonista de El último Rey de Escocia Forest Whitaker descubrió, rodeado de su familia, la estrella número 2.335 del Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. "Es un gran honor para mí. Recuerdo que de niño venía al Paseo de la Fama. Era como un paseo escolar y (algo) muy emocionante para nosotros", confesó el artista de 45 años tras una temporada llena de éxitos. Este sin duda ha sido su mejor año, ya que además de ganar el Oscar a mejor actor, se llevó la misma categoría en los Globo de Oro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG). "Este honor representa de dónde vengo, a dónde voy, y espero que también dónde estoy en este momento", señaló Whitaker.

Rodeado de su familia y compañeros de profesión
A la ceremonia, además de su esposa, Keisha, y sus tres hijas, True, de 8 años, Sonnet, de 10, y Autumn, de 15, asistieron el actor Kiefer Sutherland, su compañera en El último Rey de Escocia Kerry Washington, Angela Bassett, a quien dirigió en su debut como cineasta en Esperando un respiro, la actriz Holly Robinson Peete y Peter Rice, presidente de Fox Searchlight Pictures, entre otros. El único ausente fue su hijo, Ocean, de 16 años, que no pudo asistir al homenaje a su padre.

Película con Denzel Washington
Denzel Washington dirigirá al reciente ganador del Oscar Forest Whitaker en su segundo largometraje como realizador, un filme que se centrará en el mundo del fútbol americano. Washington y Whitaker, ambos ganadores del Oscar a Mejor Actor y dos de los cuatro actores de raza negra que lo han logrado, junto a Sidney Poitier y Jamie Foxx, compartirán cartel en The great debaters.

Más sobre: