Noche gloriosa para Diane Keaton en Nueva York

La actriz estadounidense recibió un homenaje de sus compañeros de profesión en la 34ª Gala Anual de la Film Society

Un premio de honor bien lo merece una veterana gloria de Hollywood. Diane Keaton, la que fuera musa de Woody Allen, recibió anoche en Nueva York un extraordinario homenaje en el Avery Fisher Hall con motivo de la 34ª Gala Anual de la Film Society. La actriz, directora y productora californiana, de 61 años, fue la gran estrella de la velada en todos los sentidos. No sólo por ser ella la homajeada, sino también por su refinada elegancia. Con una distinguida falda negra y una blusa de seda blanca, la actriz se convirtió en el centro de todas las miradas a su llegada al Lincoln Center.

Numerosas estrellas quisieron rendir homenaje a su amiga y compañera de profesión. Entre ellos Woody Allen, que la dirigió en muchas de sus películas y la convirtió en su musa antes de estar relacionado sentimentalmente con ella. Steve Martin y Martin Short, con quienes compartió protagonismo en las dos entregas de El padre de la novia, Lisa Kudrow, que la acompañó en el reparto de Colgadas, y Sarah Jessica Parker, con quien apareció en El club de las primeras esposas, también estuvieron entre los presentes. A lo largo de la gala se proyectaron una selección de secuencias de algunas de sus más memorables interpretaciones y sus amigas la actriz Candice Bergen y la directora Nancy Meyer también subieron al escenario para honrar a la ganadora de un Oscar por Annie Hall.

Con este reconocimiento, Diane Keaton, a quien se le han conocido romances con grandes estrellas del celuloide como Woody Allen, Al Pacino y Warren Beaty, forma parte ya del club de los homenajeados de Hollywood por esta organización, entre los que figuran Fred Astaire, Alfred Hitchcock, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Audrey Hepburn, Clint Eastwood, Sean Connery, Martin Scorsese, Michael Caine, Susan Sarandon y Jane Fonda.

Más sobre: