Elsa Pataky tras la polémica: 'Lo he pasado realmente mal'

Primera aparición en público de la actriz después del escándalo de sus fotos en la playa

Se trataba de la presentación de la nueva campaña publicitaria de la marca de helados de la que Elsa Pataky es imagen por segundo año consecutivo. Una cita cuyo interés se vio multiplicado por cien al ser esta la primera aparición en público de la actriz tras el escándalo de sus fotos semidesnuda en la revista Interviú cuando posaba en un reportaje para la portada de Elle. Elsa, que regresó recientemente de Los Ángeles no sin antes hacer una parada en el despacho de su abogado, José María Rebollo Blasco, en Barcelona, se mostró sonriente pero fue escueta: "Lo he pasado realmente mal. Siempre he preservado mi intimidad y la de mi familia. He cuidado escrupulosamente mi imagen. Independientemente que todo el asunto está en manos de mis asesores legales, creo y entiendo que se han sobrepasado todos los límites en esta situación. Me ha afectado y me está afectando y espero respeto porque no voy a hablar más del tema, mis abogados se están ocupando del tema, y he venido aquí a presentar una campaña de helados, una campaña maravillosa, en la que me lo he pasado muy bien, que es mucho más alegre y prefiero hablar de otras cosas".

'Adrien y yo somos muy felices'
Estas fueron las únicas palabras de la actriz, que después de negó a contestar las insistentes y continuas preguntas de los informadores. "No voy a explicar nada, está todo bastante claro. Quiero quitarme de la cabeza todo lo que sea un problema y sólo pido un respeto. Os puedo contar cosas maravillosas del rodaje del anuncio, de mis proyectos...Pero creo que esto es un punto y a parte para mí", añadió.

De su novio, Adrien Brody, que ha tomado el relevo a Eduardo Noriega convirtiéndose en el nuevo chico tónica (el anuncio se rodó en el antiguo cine Astoria de Barcelona, hoy convertido en local nocturno Opium) tan solo aseguró que "estamos muy bien, seguimos juntos, por supuesto y estamos muy felices".

Elsa se mostró más tranquila al hablar de su trabajo: "Estuve rodando la película Manuale D’amore que ya ha salido ahora y ha estado en los cines, ha funcionado muy bien, es una película que en Italia ha conseguido todos los records y es una de las películas más vistas, y aquí está yendo también muy bien siendo una película italiana, fue mi primera actuación en italiano y la verdad es que para mi fue una experiencia muy buena trabajar con todo el equipo de esa película y compartir cartel con todos esos actores. En Noviembre estrenaré Santos con Leonardo Sbaraglia, que creo es una película fuera de lo corriente, lo hemos rodado casi todo con pantalla verde y va a llamar mucho la atención, y en España tengo un proyecto y estoy organizando las fechas para ver como lo podemos hacer".

'Me cuido mucho'
Y en cuanto a los motivos que la llevaron a participar en la campaña de helados Nestlé comentó: "Para mí es una marca reconocida, me he identificado con ella desde pequeña, y me apetecía mucho participar porque soy una persona muy golosa y siempre me han encantado los dulces y los helados. Como el anuncio era en Uruguay tuvieron que traer los helados metidos en hielo seco, cuidándolos casi como si fueran unas piedras preciosas y en una de las secuencias había que dar un mordisco y siempre le daba dos".

Los pequeños excesos como este, Elsa los combate a base de deporte, yoga sobre todo porque "me va muy bien, juego al tenis, monto a caballo y voy en bicicleta casi todo el tiempo en Los Ángeles. Me cuido bastante, cuido mucho mi dieta, sé lo que como, he estudiado sobre alimentación, se lo que es sano, hay que evitar las tentaciones, yo soy golosa y me doy un pequeño capricho de vez en cuando y lo suplo haciendo deporte y yoga. Simplemente es más personal, sabemos lo que más engorda, lo que menos y solo hace falta conocer tu cuerpo. No suelo tener tiempo para ningún tipo de tratamiento. Creo que lo más importante para tener un cuerpo esbelto es sacar un poco de tiempo para hacer ejercicio y cuidarte un poco la dieta".

Siguiendo el eslogan de la campaña, su deseo en medio de toda esta polémica es: "Mi único deseo siempre ha sido ser positiva y ser feliz y pues en estos momentos sigo intentándolo". ¿Lo ocurrido afectará a tu carrera? "No lo sé, no se lo que va a pasar en mi futuro, ojalá lo supiera".

Más sobre: