Angelina Jolie ya está en Vietnam para ultimar la adopción de su cuarto hijo, Pax Thien, de tres años

Acompañada de Maddox, la actriz culmina los trámites de adopción y cuenta las horas para poder volver a casa junto al pequeño

Ya es oficial. Angelina Jolie ya es mamá de un niño vietnamita de tres años y medio. La actriz viajó anoche a Vietnam para reunirse con las autoridades en el orfanato Ho Chi Minh City, donde hasta ahora ha vivido el pequeño, y concluir de un modo oficial con el departamento de justicia el proceso de adopción.
Angelina, desde hoy, ya tiene la custodia del niño, que nació en noviembre de 2003 y que ha recibido el nombre de Pax Thien Jolie. Un nombre que la actriz le ha puesto y cuyo significado de Pax es paz en latin y Thien, cielo en vietnamita. El nuevo hijo de Jolie "tiene buena salud, es un poco tímido y le gusta jugar al fútbol", ha declarado el director del orfanato.

Maddox conoce a su nuevo hermanito
Angelina, acompañada por su hijo mayor, Maddox, un niño camboyano de cinco años que adoptó en el 2002, acudió al centro para recoger al pequeño. Veinte niños huérfanos, ataviados con túnicas vietnamitas y portando flores, les dieron una cálida bienvenida. Madre e hijo trataron de hacerse amigos del pequeño Pax, que nada más verlos rompió a llorar, comentó el director del centro, porque que duda cabe que para él, que ha estado viviendo en el orfanato desde que era un bebé, Maddox y Angelina son extraños. Muy conmovida por las lágrimas del niño, la actriz trató de calmarle repitiendo la frase "khong sao dau," or "no problem". Finalmente, si todo se cumple según lo previsto, Angelina podrá llevárselo a casa el fin de semana para irse familiarizando antes de partir juntos hacia Estados Unidos.
La actriz ya se ha entrevistado con funcionarios de la Embajada de EEUU, que proporcionarán al niño un pasaporte para viajar a ese país. Una vez que haya sido tramitado, madre e hijo podrán volver a Nueva Orleáns para comenzar una nueva vida.

El pasado mes de noviembre, y en compañía de Brad Pitt, Jolie viajó a Vietnam para conoder al niño y entregar la solicitud de adopción al Departamento de Adopción Internacional. La actriz ha realizado la adopción como mujer soltera, ya que a efectos legales no puede hacerlo con Brad Pitt al no estar casada con él. Además de Maddox, los protagonistas de Señor y Señora Smith son padres de Zahara, de dos años y procedente de Etiopía, y de Shiloh, de nueve meses, la primera hija biológica de ambos, mientras que los dos primeros los adoptó Jolie antes de conocer a Pitt y posteriormente él los adoptó también.

Más sobre: