Angelina Jolie aumenta la familia con la adopción de un niño vietnamita

La actriz ha entregado los documentos necesarios para la tramitación en los que no aparece el nombre de Brad Pitt

Sus misiones humanitarias la han llevado a recorrer el mundo de lado a lado. Y también a encontrar su mejor papel, el de madre. Porque Angelina Jolie, que ha conocido de primera mano el drama de los refugiados, dejó el glamour y las luces de Hollywood para visitar campamentos de desplazados y orfanatos en los que un día cruzó su mirada en Camboya con un bebé de pocos meses que marcaría su vida. De aquel momento a ahora han pasado cuatro años, su hijo Maddox, aquel niño que pedía ayuda en silencio, cumplió cinco el pasado agosto y Angelina repitió experiencia de adopción hace un año y medio con Zahara, una niña etiope huérfana del sida, en los albores de su relación con Brad Pitt. El pasado mayo nacía también en África, pero esta vez en Namibia de Shiloh Nouvel, la primera y hasta el momento única hija natural de la pareja. Y ahora la familia multietnica que no conoce fronteras, razas ni colores, se volverá a ampliar de nuevo con otra adopción, en esta ocasión en Vietnam, país al que Angie y Brad viajaron hace unos meses aprovechando su estancia en la India para rodar ‘A mighty heart’ basada en la novela homónima de Marianne Pearl, viuda de un periodista asesinado en Pakistán en 2002.

Brad Pitt no aparece en los papeles
Las autoridades competentes de Vietnam han confirmado que la actriz ha comenzado los trámites para adoptar un niño del orfanato que visitaron el Día de Acción de Gracias. La protagonista de ‘Tomb Raider’ regresó al país en enero para acudir a una reunión con los colaboradores de ‘Maddox Jolie-Pitt Project’ la fundación benéfica que creó en Camboya con el nombre de su hijo. Y ha sido Angelina quien rellenó los formularios necesarios en el departamento de adopciones internacionales del Ministerio de Justicia de Vietnam el jueves pasado, según Vu Duc Long, director de dicho departamento, aunque aclaró que el nombre del actor no aparece en el formulario. El pequeño vietnamita, cuyo nombre por el momento se desconoce, tiene al parecer entre tres y cuatro años de edad, y reside en el Orfanato Tam Binh de Ho Chi Minh (antigua Saigón). Long indicó también que el papeleo puede durar unos cuatro meses y aseguró Jolie "no recibirá tratamiento especial alguno".

Él pendiente de Shiloh, mientras ella está en Sudán
La noticia llega pocos días después del viaje humanitario de Angelina a Sudán. Igual que George Clooney la actriz y Brad Pitt se han implicado en la lucha de dar a conocer al mundo la situación de Darfur, provincia al este del país donde la guerra civil ha dejado doscientos mil muertos y dos millones y medio de refugiados desde febrero de 2003. En una carta publicada en los periódicos estadounidenses Angelina, que desde 2001 ejerce su labor de embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), comenta que lo más triste es el tiempo que está tardando la comunidad internacional para dar una respuesta a la crisis. ‘Es duro ver en estas condiciones tan difíciles a gente y familias. Para sentirse seguros y volver a sus casas, esta gente dijo que necesita saber que quienes los atacaron ya no poseen armas. La familia es lo mas importante para mi, a final de cuentas son quienes te apoyan en las buenas y en las malas ". Mientras la actriz visitaba una escuela, un hospital para enfermos mentales y a las mujeres del campo de desplazados, Brad Pitt se quedó en Nueva Orleáns con los niños ejerciendo de papá a tiempo completo. Y como el actor está en pleno rodaje de la película ‘The Curious Case of Benjamin Button’ su madre, Jane, ejerce también de abuela yendo de paseo en carruaje con los mayores, mientras el feliz padre se lleva a la benjamina, de nueve meses, al set de rodaje.

Más sobre: