Todos los detalles de la boda de ensueño de Elizabeth Hurley y Arun Nayar

De príncipes en un castillo medieval a maharajás de un palacio de la India, los novios se casarán en Inglaterra y la India

  • Una vez concluida la boda en Gloucestershire, el cortejo nupcial viajará al día siguiente a la India, donde se sucederán otros varios días de celebraciones, en los que la única consigna es que los invitados lleven la vestimenta tradicional del país: sari rosa, las mujeres, y turbantes y kurtas, los hombres.


  • Los novios, que han pensado hasta en el último detalle, han "abierto" una tienda en el hotel Mumbai Milton Towers donde se pueden adquirir estas prendas. Se han organizado entretenimientos tradicionales en los que las mujeres se pueden pintar las manos y los pies con henna, mientras los hombres juegan un partido de cricket, así como diversas veladas nocturnas.


  • El 9 de marzo será la ceremonia propiamente dicha en la India: el novio y sus acompañantes irán montados a caballo en medio de una comitiva de elefantes que seguirán a la novia, vestida con un sari rosa valorado en más de seis mil euros diseñado por su amiga Donatella. Liz Hurley, que en mas de una ocasión ha confesado su especial predilección por la moda, se ha llegado a decir que podría lucir 13 vestidos durante las celebraciones. Arun Nayar por su parte podría llevar una túnica Nehru, al igual que los asistentes.


  • La romántica ciudad Jodhpur (India) será el idílico enclave para contraer matrimonio por el rito hindú en el increíble hotel-palacio del Umaid Bhawan, en Rajasthan, de trescientas cuarenta y siete habitaciones decoradas con estilo Art Decó. Fue el sueño del último Maharajá de Jodphur y el más grandes construido en la época colonial inglesa. Este magnífico edificio fue construido en su día para un maharajá y actualmente es uno de los hoteles más exclusivos y sofisticados del mundo.


  • Elefantes, camellos, un casa de flores, chefs de primera y suculentos manjares no faltarán en las celebraciones de la India. "Me encanta la pompa y la ceremonia asociada con las boda en la India. Asistí a la boda del padre de Arun y nos lo pasamos genial", confiesa Liz Hurley.


  • Según manda la tradición, la novia tendrá que hacer su entrada a lomos de un elefante mientras que el novio y el hijo que la actriz tuvo con Steve Bing, Damián, tendrían que hacerlo en un carruaje tirado por caballo blancos. Pese a que este tipo de celebraciones si pueden ser oficiadas aunque los dos novios no profesen el hinduismo, la boda por este rito no tendrá validez ya que Liz Hurley tendría que convertirse a esta religión para ser oficial.


  • Los tres rituales básicos de una boda hindú son: el "homa" de ofrenda al fuego; el "panigrahena", que indica el vínculo de unión de los novios; el ritual "satapadi", en el que los novios deben dar siete vueltas alrededor del fuego sagrado, y finalmente el novio rocía el pelo de la novia con un polvo de color rojo, lo que indica que esa mujer ya está casada, lo que da paso a la "lluvia" de arroz como símbolo de prosperidad.

Más sobre: