Elizabeth Taylor cumple 75 años rodeada de sus hijos y de 70 amigos en Las Vegas

La fecha de su nacimiento, el 27 de febrero, se ha declarado día oficial en Hollywood

Una fiesta digna de una de las más grandes estrellas de todos los tiempos. Los ojos violeta de Elizabeth Taylor volvieron a iluminar una alfombra roja, como antaño, en la celebración de su 75 cumpleaños en el Medici Cafe and Terrace del hotel Ritz-Carlton, a las afueras de las Vegas. A la fiesta, donde reinó la actriz, que desde hace algunos años se desplaza en silla de ruedas, asistieron pocos (unos setenta) pero selectos invitados entres los que se encontraban sus grandes amigos y sus cuatro hijos (Michael Wilding Jr., Christopher Wilding -hijos de Michael Wilding, su segundo marido, Liza Todd Burton, nacida en 1957 de su unión con Michael Todd, el tercero de sus maridos, y Maria Burton, que adoptó en 1964 durante su matrimonio con Richard Burton) organizadores del evento (tenia como tema Nueva Orleáns) que la escoltaron a su llegada. Con un vestido blanco de piel y satén y uno de los espectaculares collares de su colección de joyas, la ‘gata sobre el tejado de zinc’ contó que su secreto para llegar a esa edad es solamente una ‘vida saludable y limpia’.

No acudió a la fiesta, a pesar de ser su gran amigo, Michael Jackson, pero sí estuvo, Debbie Rynolds con su hija, Carrie Fisher (la princesa ‘Leia’ de ‘La guerra de las Galaxias’). Aunque a muchos pueda sorprender la presencia de ésta -que cumple 75 años en abril- lo cierto es que ambas actrices se reconciliaron años después de que el esposo de Debbie, Eddie Fisher, la abandonara para convertirse en el cuarto de los siete maridos (se casó dos veces con Richard Burton, una relación que duró de 1964 a 1974, la primera vez, y de octubre de 1975 a agosto de 1976 la segunda) de Elizabeth. "Somos amigas desde que Elizabeth y yo teníamos 17, eso fue hace dos años", bromeó Debbie, ‘Elizabeth Taylor es una gran estrella americana, una gran belleza como Ava Gardner y Marilyn Monroe".

Ganadora del Oscar en dos ocasiones (por Una mujer marcada y ¿Quién teme a Virginia Woolf? saltó al estrellato con tan solo doce años gracias a la película ‘Fuego de juventud’ y en su haber tiene más de 55 filmes. Retirada de la gran pantalla desde hace años -su última aparición fue en 2001 en la serie de televisión ‘These Old Broads’, vive centrada en su labor benéfica de lucha contra el sida.

En los últimos años ha sufrido problemas de salud variados, como la colocación de una prótesis de cadera en 1995 y una operación para extirparle un tumor cerebral en 1997, pero el año pasado desmintió en una entrevista en televisión -la primera en tres años- que tuviera Alzheimer como se venia especulando. Nacida en Hampstead (Londres) en 1932, ha recibido como regalo de cumpleaños el anuncio de que a partir de ahora el 27 de febrero será su día oficial en Hollywood y será conocido como ‘Día de Elizabeth Taylor’

Más sobre: