El Laberinto del Fauno: tres Oscar con sabor hispano

Después de la aparición de Ellen Degeneres como maestra de ceremonias sobre el escenario del Kodak Theatre, los primeros presentadores de la noche han sido la atractiva pareja formada por Nicole Kidman y Daniel Craig. Juntos entregaron el premio a la mejor dirección artística que recayó en la española Pilar Revuelta y el mexicano Eugenio Caballero -que comezó su carrera en 1996, con Romeo y Julieta- por la película El laberinto del fauno. Un comienzo inmejorable para España sobre todo por los innumerables premios que quedan por entregar en la 79ª edición de los Oscar.

Una vez entregado el galardón, lo sorprendente estaba por llegar. El segundo Oscar de la noche también fue para El laberinto del fauno al mejor maquillaje. Los españoles Montse Ribé y David Martí han tenido el privilegio de pisar el escenario del Kodak Theatre para recibir el galardón de manos de Jack Black, Jesse Rider y Will Ferrell. "Es muy pesado", comentó Montse al levantar la estatuilla. "Muchas gracias a la Academia, a Guillermo del Toro. ¿Donde estás Guillermo?. Esto es para tí", comentó David Martí.

Y el tercero llegó con la categoria de mejor dirección de fotografía, que una vez más fue a parar a El Laberinto del Fauno. El filme de Guillermo del Toro competía esta vez con otro filme hispano Little Children, de Alfonso Cuarón. Es el tercer premio obtenido por la producción hispano-mexicana y su director por primera vez hemos visto que no ha podido disimular la emoción cuando Guillermo Navarro ha obtenido el premio.

Sin embargo y a medida que transcurría la velada, el filme de Guillermo del Toro no tuvo tanta suerte como al principio en las categorías de mejor película en lengua extranjera, mejor guión original y mejor banda sonora. Finalmente se quedó con los tres Oscar de los seis a los que optaba.

Más sobre: