Martin Scorsese ¡Por fin el Oscar! y por partida doble

Después de cinco candidaturas, el realizador recibe el premio como mejor director y su película 'Infiltrados', consigue cuatro premios de los cinco a los que optaba

Estaba en todas las quinielas, pero hasta que el nombre no aparece en la tarjeta que leen los presentadores, cualquier cosa puede pasar. Por fin Martin Scorsese ha recibido su Oscar, el de la justicia -nadie quería que sucediera lo mismo que con Alfred Hitchock, que no logró ninguna estatuilla a pesar de siete nominaciones- después de cinco candidaturas en las que se fue a casa con las manos vacías. El director se ha quitado la espinita que tenía clavada y por partida doble porque Infiltrados también ha logrado el Oscar a la mejor película, el único premio que ha causado inesperado en una noche en la que las quinielas han cumplido sus pronósticos.

‘Gracias, Gracias, gracias’ y así hasta diez veces, Marty, como le llaman sus amigos, ha agradecido el Oscar, que le han entregado el trío de directores formado por Steven Spielberg, George Lucas y Francis Ford Coppola ‘mis amiguísimos con los que llevamos trabajando treinta y siete años juntos. Estoy sobrecogido por este honor’, comentó el realizador. Le ha dedicado el premio a todos los intérpretes de su película, en especial a DiCaprio, con quien dice espera que le queden muchos años de colaboración. También ha tenido palabras para su hija de siete años, Francesca.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más