Helen Mirren y Forest Whitaker, los 'Reyes' de los Oscar

En una gala sin sorpresas, la actriz inglesa le ha arrebatado la estatuilla a Penélope Cruz y el actor texano a Peter O'Toole, ocho veces nominado

Después de una carrera ascendente en lo que a premios se refiere, no había ni la más mínima duda. Las quinielas no han fallado y la realeza una vez más ha tomado máxima relevancia en la ceremonia. Helen Mirren, la favorita, le arrebató el Oscar a la mejor actriz a Penélope Cruz, Kate Winslet, Meryl Streep y Judi Dench en la 79ª edición de los Oscar. Mirren, cuya fabulosa interpretación de la Reina de Inglaterra le ha reportado infinidad de galardones, ha sido la primera en llevarse el Oscar en las principales categorias. La actriz británica, que anoche brillaba con luz propia con un traje dorado del diseñador Christian Lacroix, se alzó con la estatuilla, que recibió por parte del oscarizado Philip Seymour Hoffman, quien quizá esta noche haya tenido el honor de hacerle una reverencia a la ficticia Reina de Inglaterra.

Reese Whiterspoon, ganadora del premio a la mejor actriz la pasada edición, fue quien desveló el premio al mejor actor, que fue para Forest Whitaker por su caracterización del dictador ugandés Idi Amin en El último Rey de Escocia. "Recibir este premio hace que sea posible que un chaval de Texas que cree en su sueño pueda alcanzarlo y pueda conseguirlo. Gracias a los que creyeron en el El último Rey de Escocia, al pueblo de Uganda, a mis padres, mi mujer, mis hijos, mi familia y todos mis antepasados", aseguró el actor mientras su esposa, Keisha, le escuchaba con lágrimas en los ojos.

Más sobre

Regístrate para comentar