Curiosidades, cifras y récords de la 79ª edición de los Oscar

Hollywood cuenta las horas para que se celebre la entrega de los Oscar. Con el cierre, la tarde del martes 20 de febrero, de la admisión de papeletas de voto de los 5,830 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias y el recuento por parte de la empresa PricewaterhouseCoopers con el mayor sigilo, para proteger el secreto mejor guardado de la industria cinematográfica, comienza la cuenta atrás real para la gran fiesta del cine. Les ofrecemos todos los detalles, cifras y curiosidades de la gran fiesta del cine.

  • El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Sid Ganis, anunció que este año los premios Oscar se han adelantado del 5 de marzo al 25 de febrero de 2007 para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín (Italia).


  • La Academia de Hollywood celebrará el próximo 25 de febrero los 79 años de su inquilino más famoso, Oscar. El 79 cumpleaños de los prestigiosos premios se celebrará por todo lo alto en el Kodak Theatre de Los Ángeles, y el principal atractivo del cartel de este año de los Oscar se encuentra en las palabras y frases recogidas de algunas famosas películas que se vislumbran al fondo, como Rosebud o Frodo.


  • La estatuilla la dorada mide 33 centímetros y pesa 3,85 kilos.
  • . Desde la primera ceremonia de los Oscar del 16 de mayo de 1929 ya se han entregado un total de 2,622 estatuillas hasta llegar a esta 79 edición de 2007. Fue diseñada en 1928 por el director artístico de Metro Goldwyn Meyer, Cedric Gibbons, y esculpida por George Stanley. En un principio era de bronce bañada en oro. Durante la guerra se fabricó en yeso.

  • La presentadora Ellen DeGeneres será la maestra de ceremonias de los Oscar. "Hay dos cosas que siempre quise hacer en mi vida. Una de ellas era presentar el Oscar. La otra es recibir una llamada de Laura Ziskin (productora de los Oscar)", asegura. DeGeneres, de 48 años, será la primera mujer en ocupar este puesto desde 2002, cuando lo hizo Whoopi Goldberg por cuarta vez.


  • Con ocho nominaciones, el musical Dreamgirls se pone a al cabeza de los candidatos a los Oscar -aunque no aspira a premio en las categorías principales, seguido por Babel con siete y de El laberinto del fauno y La Reina con seis. A cinco premios aspiran Infiltrados y Diamante de sangre, ambas protagonizadas por Leonardo DiCaprio.


  • Babel cuenta con siete candidaturas, por lo que el título será leído por lo menos siete veces durante la ceremonia. Sin embargo, hasta su máxima estrella duda cómo debe decirse. "Gracias por honrar nuestro filme 'Bá-bel'. O "Béi-bel' o 'Babel'", dijo Brad Pitt en el festival de cine de Palm Springs, California. "Aún estamos discutiendo cómo pronunciarlo"

  • Más sobre

    Regístrate para comentar