Javier Bardem, retenido como ‘sospechoso’ en el aeropuerto de Berlín

La Policía alemana confundió el altavoz de su iPod con una bomba

El actor español Javier Bardem vivió momentos de angustia y de tensión mientras se dirigía de Berlín a Madrid en un vuelo de la compañía Iberia. Bardem fue retenido el pasado domingo en el aeropuerto berlinés de Tegel por la Policía alemana al sospechar que portaba un artefacto explosivo, según el propio actor confesó a la página web noticine.com.

El pasado fin de semana Javier Bardem presentó en la Berlinale el documental Invisibles, lo que no sabía es que horas más tarde, a la hora de regresar a España, se iba a ver inmiscuido en un suceso tan inesperado. El protagonista de Jamón, jamón contó a la citada página web cómo sucedieron los hechos. Cuando se dirigía con su equipaje de mano al control de pasaportes, los agentes de seguridad del aeropuerto detectaron a través de los scanners un objeto que creyeron podía ser un artefacto explosivo. A partir de entonces la Policía retuvieron al actor español mientras se comprobaba si un altavoz amplificado que llevaba para conectar su iPod podía ser "una bomba".

"Mientras esperábamos les pregunté a los policías si podía salir a fumar un cigarro a la calle, y me dijeron que de ninguna manera", comentaba el actor tras el mal rato pasado. Finalmente y tras llevar a cabo una riguroso control de seguridad todo quedó en un mal entendido y la compañía aérea quiso compensar al nominado al Oscar por Antes de que anochezca con un cambio en su billete, de clase turista a business.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más