Clint Eastwood nombrado caballero de la Legión de Honor de Francia

El actor de 76 años recibió la condecoración de manos del presidente francés Jacques Chirac

A tan sólo unos días de poder alzarse con la prestigiosa estatuilla como director y productor de Cartas de Iwo Jima que concede la Academia de Hollywood, Clint Eastwood ha sido condecorado por el presidente francés Jacques Chirac como caballero de la Legión de Honor de Francia, la más alta distinción que otorga el gobierno galo. Eastwood, ganador del Oscar al mejor director en dos ocasiones, recogió la mención en el palacio presidencial del Elíseo. El presidente Chirac resaltó "su inmenso talento como actor, su genio como director", rindiendo así, con esta mención "un homenaje a su lugar en el mundo del cine".

Chirac, que no paro de elogiar al actor de 76 años, consideró que Clint es "lo mejor de Hollywood" a parte de ser "un embajador excepcional" de la cultura estadounidense alrededor del mundo. Eastwood,vestido con un traje gris y acompañado por su mujer Dina, por sus hijos Morgan y Kyle, así como por un grupo de amigos, respondió agradecido y señaló que "siempre había considerado Francia su segunda patria".

El director ya recibió un premio humanitario de la Motion Picture Association of America (MPAA) a principios de febrero, el primer premio de este tipo que ha extendido la Asociación a lo largo de su historia. Dan Glickman, presidente de la MPAA, afirmó que la estrella era "un ejemplo de decencia y bondad de espíritu en su oficio como director".

Legión de Honor (Légion d'Honneur), la más conocida e importante de las condecoraciones francesas, establecida por Napoleón I. La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar. Sus cinco categorías, en orden decreciente, son: gran cruz, gran oficial, comandante, oficial y chevalier o caballero.

Más sobre: