Las lágrimas de Jennifer López al recibir un premio por su labor humanitaria

La actriz, productora y protagonista de ‘Ciudad del Silencio’, se ha querido sumar a la denuncia por los asesinatos de Ciudad Juárez (México)

Jennifer López, muy emocionada al recibir un premio por su labor humanitaria La actriz, productora y protagonista de ‘Ciudad del Silencio’, se ha querido sumar a la denuncia por los asesinatos de Ciudad Juárez Jennifer López ha recibido un reconocimiento especial por parte de Amnistía Internacional por su labor como productora y actriz de Ciudad del silencio, un filme que expone los asesinatos de cientos de mujeres ocurridos en Ciudad Juárez, una violenta ciudad fronteriza en el estado de Chihuahua (México).

Un gran ejemplo de humanidad
Muy emocionada y con lágrimas en los ojos, la actriz recibió el galardón ‘Artistas por Amnistía’ de manos del presidente de Timor Oriental y premio Nobel de la paz, Jose Ramos Horta. Una gala que tuvo lugar en el marco del Festival de Berlín y en la que no faltaron muchas de las víctimas de aquella tragedia, entre ellas Norma Andrade, una mujer cuya hija fue asesinada el 14 febrero de 2001, que no puso dejar de llorar al oír las palabras de Jennifer López. "Quiero decir a todas las madres que han perdido a sus hijas que me siento honrada de poder ayudar a su causa. Admiro su valentía y sus esfuerzos por lograr la justicia, espero que mi participación en Ciudad del silencio pueda ayudar a su causa"", dijo Jennifer y añadió: "Norma es una extraordinaria mujer y una fuente de inspiración", señala.

A lo largo de su discurso, la actriz, con la voz entrecortada, describió los hechos "como los más espantosos crímenes contra la humanidad" y adelantó que en el filme, en el que comparte reparto con Antonio Banderas, "lo que van a ver no es una historia inventada en Hollywood sino una historia real. Lo que van a ver, un poco edulcorado porque de lo contrario hubiera sido demasiado cruel, está pasando todavía", denunció la actriz. Y este premio que le ha sido otorgado, como dijo días antes, "es más importante que un Oscar".

Más sobre: