ARGUMENTO
En un instante, las vidas de cuatro grupos de extraños en tres continentes colisionan. Una pareja de turistas estadounidenses y dos jóvenes pastores de cabras en Marruecos, una adolescente japonesa sorda y rebelde con su padre, y una niñera mexicana que se lleva sin permiso a dos niños estadounidenses al otro lado de la frontera, se ven atrapados en un accidente cuyas proporciones crecen sin que nadie pueda controlarlas.

DETRÁS DE LA CÁMARA
Alejandro González Iñárritu rodó este filme en el transcurso de un año, en tres continentes distintos.

Su reparto lo componen tanto las más brillantes estrellas (Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal...) como actores no profesionales procedentes de Marruecos, México y Japón, que, en muchos casos no tenían en común ni la experiencia ni el idioma. Finalmente, la película se convirtió en un viaje físico y psicológico que tiene mucho que ver con el que realizan los personajes.

Alejandro González Iñárritu reconoce que la salida de su país natal así como su estado anímico actual han sido dos de los motivos para que el joven director de 21 gramos y Amores perros decidiera emprender el duro y difícil rodaje de Babel.

Más sobre

Regístrate para comentar