'La Reina'

ARGUMENTO
1 de Septiembre de 1997. El mundo se despierta con la trágica noticia de que la Princesa Diana, ex-mujer del heredero al trono británico, además de la mujer más famosa en ese momento, ha muerto en un accidente de coche. Al día siguiente, las puertas del Palacio de Buckingham aparecen llenas de flores como tributo a la joven princesa.

Pero Buckingham Palace está vacio. La familia real, aposentada en el Castillo de Balmoral, permanece estoica en su respuesta a la tragedia. El suyo es un mundo de tradición, dónde el protocolo es lo más importante y las muestras públicas de emociones no están bien vistas. La familia llorará en privado, junto a los dos jóvenes hijos de la princesa, William y Harry.

DETRÁS DE LA CÁMARA
La Reina fue la gran triunfadora del Festival de Venecia tras alzarse con la Copa Volpi. Ganó el premio al mejor guión, el de la crítica internacional y el de mejor actriz. La fabulosa interpretación de Helen Mirren como la reina Isabel II ya suena como una de las más firmes candidatas a llevarse el Oscar.

La película ha sido un éxito inesperado de taquilla. Recaudó catorce millones de libras en sus dos primeras semanas en Gran Bretaña, y doce millones de dólares en Estados Unidos.

Más sobre: