Antonio Banderas conquista con su carisma en la Berlinale

Pese a la discreta acogida de su filme en el certamen, el actor ha adelantado que su próximo proyecto como cineasta verá la luz en los próximos tres años

No nos pudo deleitar con su presencia en España junto a Jennifer López, pero anoche sí lo hizo en Berlín para presentar en el festival de cine su película, El camino de los ingleses. Antonio Banderas derrochó carisma durante la rueda de prensa y presumió abiertamente de ser andaluz, algo que ha querido dejar patente en su segunda película como director. "Hay gente que dice que son demasiado rococó algunas cosas en Andalucía, pero yo soy andaluz y he crecido entre toreros y flamenco y tengo que sacar lo que llevo dentro" afirmó Banderas. "Andalucía es parte de mí, y así he querido reflejar mi lugar de origen, mi país, por eso elegí Málaga como lugar donde desarrollar la película".

'Me apetece seguir haciendo cine'
Su simpatía y buen hacer sí conquistó a los presentes, sin embargo su película no convenció. Banderas, consciente de que su filme no es un reclamo en la taquilla, confiesa: "No he hecho una película para comer palomitas, sino que es bastante más compleja. No hay término medio. La gente ama la película o la odia". Su vocación como cineasta es clara y no quiere esperar siete años como han pasado entre Locos en Alabama, que protagoniza su esposa, Melanie Griffith, y El camino de los ingleses, para realizar su próxima película, en la que gustaría escribir el guión y que a lo sumo será en tres años. "Me apetece seguir haciendo cine y eso no lo va a parar nadie", concluye.

Junto a Jennifer López
Mañana Antonio Banderas volverá a pasear sobre la alfombra roja, pero esta vez al lado de Jennifer López, su compañera en el filme Ciudad del Silecio (Bordertown)', película que compite por el Oso de Oro y por la que la actriz puertorriqueña recibirá un premio por parte de Amnistía Internacional por su labor como productora y protagonista de la película. Jennifer López en el filme es una intrépida periodista de Chicago enviada a México a investigar los asesinatos ocurridos en Ciudad Juárez, una violenta ciudad fronteriza en el estado de Chihuahua frente a El Paso, en Texas. Allí coincidirá con su colega Antonio Banderas, que regenta un periódico local. A medida que avanza la trama, ambos se verán involucrados en un oscuro mundo de asesinatos e intrigas.

Más sobre

Regístrate para comentar