Jennifer López está en Madrid: 'Ojalá pueda trabajar con Antonio Banderas otra vez'

La artista llega a España para presentar su película 'Ciudad del Silencio' y su primer disco en español 'Cómo ama una mujer'

El actor español Antonio Banderas y las actriz puertorriqueña Jennifer Lopez forman una pareja de éxito, profesionalmente hablando. Dos de los actores latinos más atractivos y que encabezan la lista de las cien personas más influyentes del año, según la revista People, comparten ahora reparto en la película Ciudad del silencio.

Jennifer López llegó esta mañana a Madrid para presentar este filme, en el que interpreta a una intrépida periodista de Chicago enviada a México a investigar los asesinatos ocurridos en Ciudad Juárez, una violenta ciudad fronteriza en el estado de Chihuahua frente a El Paso, en Texas. De lo contrario Antonio Banderas no pudo estar presente en la presentación debido a sus compromisos en el Festival de Cine de Berlín, donde presentará este filme y su segunda película como director, El camino de los ingleses.

Muy simpática y hablando en castellano, la actriz, con un traje negro adornado con unos pendientes de perlas, provocó suspiros a su paso durante la rueda de prensa en un hotel de la capital. López aprovechará su estancia en España para presentar, esta noche y ante un grupo reducido de personas, su nuevo disco Cómo ama una mujer, el primer trabajo íntegramente en español y en el que su marido, Marc Anthony, ejerce como productor. "Se trata de un año muy especial para mí", confiesa la artista tras haber alcanzado su sueño más anhelado, su primer disco en español.

'Este premio es más importante que un Oscar
Cantante, actriz, productora, diseñadora, esposa feliz... No hay nada que se le resista a Jennifer López. Sin embargo, ahora ha optado por elegir de un modo selctivo sus proyectos y "hacer lo que me apetece realmente", señala. "Cuando me casé, busqué tiempo para mi vida personal, que antes no tenía, y me dio tiempo a pensar". La esposa de Marc Anthony desea "actuar y cantar sin tener que decidir" entre ninguna de las dos disciplinas. En Ciudad del Silencio López se ha puesto por tercera vez a los órdenes del director que le llevó a la fama gracias a la película Selena, Gregory Nava, y ha compartido protagonismo con Antonio Banderas, al que ella misma eligió, aunque, "lamentablemente, coincidimos sólo unos pocos días", asegura. "Se trata de un gran actor, mejor persona, y ojalá pueda trabajar con él otra vez. No fue justo estar tan poco tiempo juntos". En el reparto también figuras actores de la talla de Martin Sheen, Juan Diego Botto y Sonia Braga.

Gracias a este filme Jennifer López recibirá por parte de Amnistía Internacional un reconocimiento especial por la grandiosa labor que ha hecho como productora y protagonista de la película. Este premio "es más importante que un Oscar" para Jennifer, y ha supuesto "una afirmación del trabajo y de que haces las cosas correctamente". El galardón "Artistas por Amnistía" le será entregado en las manos mediante el ganador del premio Nobel de la Paz, José Ramos-Horta durante el Festival de Cine de Berlín.

Más sobre: