Penélope Cruz: 'Olivier Martínez es mi amigo desde hace siete años'

La actriz desmintió los rumores de relación con el ex novio de Kylie Minogue durante la fiesta previa a la entrega de los Bafta

Aunque Penélope no lograra estatuilla en los premios Bafta -los Oscar británicos- volvió a deslumbrar. Sobre la alfombra roja de la Royal Opera House de Londres estuvo acompañada por Pedro Almodóvar, después de la destacada ausencia de director hace diez días en la entrega de los Goya. Lucía un elegante y favorecedor traje de corte sirena de Oscar de la Renta y su melena morena suelta.

Coincidió con Kylie Minogue
"Estoy muy emocionada de estar aquí, es la primera vez que estoy nominada a un premio Bafta y estoy muy contenta de que sea por una película que hice con Pedro", comentaba la actriz española, ajena a los rumores que la relacionan con Olivier Martínez con quien fue fotografiada el 4 de febrero, doce horas después de la ruptura del actor y Kylie Minogue en un hotel de Los Ángeles. "Sé que va a ganar Helen Mirren, pero no me importa porque es una gran actriz, una mujer estupenda y muy divertida", decía la actriz con actitud deportiva.

Lo curioso es que la actriz coincidió en la ceremonia con la misma Kylie Minogue, que se encargó de entregar el premio a Gustavo Santaolalla a la mejor música original. Días antes, la cantante reaparecía tras la ruptura, muy sonriente en la inauguración de una muestra de sus mejores trajes y objetos personales en el Victoria and Albert Museum de Londres. Allí se limitó a decir: "Si logré superar un cáncer, cómo no voy a superar la ruptura con el francés". Kylie Minogue al mismo tiempo ha pedido a sus fans, a través de un mensaje en su página oficial, que dejen tranquilo a su ex novio, Olivier Martinez, tras el acoso y las críticas de las que ha sido objeto tras su separación. "Es enormemente injusto que se demonice a un hombre honesto a quien tengo un enorme amor y respeto, y con quien me hablo. Os pido a vosotros, mis fans, que nos respeteis tanto a Oli como a mí, ya que una separación nunca es fácil", señala Kylie en su web.

Penélope habla de Olivier Martínez
La víspera, Penéloe recién llegada de Los Ángeles donde asistió al tradicional almuerzo de los nominados a los Oscar, acudió también con Pedro Almodóvar a la fiesta de candidatos a los Bafta. Allí, preguntada por su supuesta relación con Oliver Martínez, comentó: "Oliver y yo somos amigos desde hace siete años. Nos llevamos muy bien. Él está pasando un mal momento y le estoy apoyando".

Además Penélope habló del excelente momento que está atravesando. "Es un año muy fuerte y la candidatura ya es el premio, no hay que pedir más" comentaba y aseguraba que está "muy contenta" por su próximo trabajo con Woody Allen. "La verdad es que no puedo contar nada ni del guión ni del personaje", dijo y se mostró encantada de su próxima colaboración con Pedro Almodóvar, que volverá a dirigirla en La piel que habito. "No hay una llamada que me pueda hacer más feliz para trabajar que la de Pedro. Porque tenemos algo muy especial trabajando juntos".

'Todo sobre mi madre' en las tablas británicas
Pedro Almodóvar le devolvió los elogios a la artista, de quien dijo que es una actriz "absolutamente visceral", lo que le hace "muy convincente", y con la que pronosticó que Woody Allen tendrá "química". El director ha desvelado algún detalle más sobre el estreno el próximo mes de septiembre de la puesta en escena de Todo sobre mi madre en el teatro Old Vic de Londres, que será producida por el cineasta británico Sam Mendes -marido de Kate Winslet- y para la que ya han comenzado los casting de actores. "Yo ya he asistido a un 'workshop' (taller de ensayo), por lo que ya he visto más o menos cómo va a ser la obra. Por primera vez en mi vida he podido apreciar mi trabajo desde fuera. Para mí es una experiencia única (...) En otro medio, que es el escenario, y en otra lengua, que es la inglesa, los caracteres de Todo sobre mi madre estaban vivos", ha comentado. Almodóvar cree que el premio a la mejor película extranjera de los BAFTA, que se celebran mañana, estará entre la suya y la coproducción hispano-mexicana El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.

Más sobre: