La Academia de Hollywood cumple 75 años

Una gala a la que sólo se pudo acceder bajo estricta invitación. Con este acto la Academia de Hollywood dio, esta semana el pistoletazo de salida a las celebraciones que tendrán lugar en los próximos meses con motivo del 75º aniversario de su creación y que culminarán el 23 de marzo del año que viene, fecha en la que los conocidos Oscar festejarán sus bodas de diamante en el Kodak Theatre con el mayor de los honores.

Douglas Firebanks, primer presidente
La exclusiva gala, celebrada esta semana, evocó el banquete que reunió, el 11 de mayo de 1927, en un conocido hotel de Los Ángeles a las 36 personas más poderosas de la Industria del cine, reunión en la que se pondrían los cimientos de lo que iba a ser la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El actor Douglas Fairbanks se convirtió en su primer presidente.

Él fue el autor de la idea de conceder unos premios anuales. Louis B. Mayer, cabeza de los conocidos estudios MGM -según varias versiones el magnate impulsó la creación de la Academia- encantado con una idea que daría publicidad adicional a las películas, encargó el diseño del galardón a Cedric Gibson- un hombre de pie, desnudo, apoyado en una espada sobre una bobina de película- y el encargado de esculpir la estatuilla fue George Stanley. Desde 1982 la empresa encargada de fabricar la estatuillas es R.S. Owen & Co. de Chicago.
siguiente

Más sobre: