Los vestidos más espectaculares de la historia de los Oscar 'desfilan' en la alfombra roja

Semanas antes de la gala, hemos podido volver a ver los inolvidables trajes de Cher, Julia Roberts, Charlize Theron, Halle Berry...

Comienza la cuenta atrás para la gran noche del cine y todos los preparativos se han puesto en marcha para que la 79º edición de los Oscar salga a la perfección. En esta gran fiesta no sólo es importante conocer quiénes son los nominados a la más codiciada estatuilla, sino todo lo que rodea a la gala, en especial los modelos que se lucirán en la alfombra roja más famosa del mundo. Los asistentes, y sobre todo los nominados, cuidan al milímetro los trajes y complementos que llevarán, ya que los ojos de más de medio mundo se centrarán en ellos y su imagen recogiendo un galardón puede pasar a la Historia. La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha organizado la Celebración a la Moda de los Oscar, un desfile en el que se han podido ver los vestidos han pasado a la historia del cine, desde 1942 hasta la última edición, por ser los más espectaculares que se han visto sobre la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Ángeles.

Desde el diseño de Bill Hargate que llevó Geena Davis en la 61º edición, cuando ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria por El turista accidental, el vestido de Escada que lució Kim Basinger en la edición 70, cuando ganó la estatuilla como mejor actriz secundaria por L.A. Confidential, hasta el vestido color amarillo que llevó Michelle Williams el año pasado, cuando estaba nominada como mejor actriz secundaria por Brokeback Mountain, han "salido a desfilar" por la alfombra roja.

No podía faltar el atrevido modelo de Bob Mackie que lució Cher cuando en 1988 recogió la estatuilla por la película Moonstruck, un vestido negro con transparencias y pedrería que muchos expertos han calificado como el más original que se ha visto en los Oscar. También con transparencias fue el que Halle Berry escogió para la ceremonia del año 2002, donde fue premiada como mejor actriz por su interpretación en Monster’s Ball, de el diseñador Elie Saab. Los actores que asistan este años seguro que han tomado nota en este desfile y podrán sacar algunas de sus ideas para conseguir un atuendo inolvidable.

Los votos, el secreto mejor guardado
Ya se han enviado las papeletas en las que se encierra el secreto mejor guardado de esta entrega de premios, el voto de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que determinará quienes son los ganadores de este año. El pasado miércoles se enviaron las 5.830 papeletas durante una ceremonia que tiene lugar cada año en la sede de la academia en Beverly Hills. Las papeletas deberán ser devueltas el 20 de febrero antes de las cinco de la tarde para que los miembros de PricewaterhouseCoopers hagan el recuento. Para conocer los resultados tendremos que esperar al próximo día 25.




Más sobre: