Así recibieron su candidatura al Oscar
Aunque para la veterana Meryl Streep, reciente ganadora del Globo de oro a la mejor actriz de comedia o musical por El diablo viste de Prada, ésta es su decimocuarta nominación al Oscar, recibió la candidatura con la mayor de las alegrías: "Estoy encantada, hasta tal punto que posiblemente nadie puede imaginarlo. Es extraordinario que todavía cualquier actor hable conmigo, sin importarles que me hayan nominado otra vez. Estoy muy, muy agradecida". Y si Jennifer Hudson ya lloró cuando recogió el premio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por su trabajo en Dreamgirls con el que ha eclipsado a la propia Beyoncé, la finalista de American Idol, recibió la noticia como una bomba: "Estoy sentada en shock en este momento. No puedo creerlo. Ser capaz de estar aquí hoy y formar parte de esta grandeza. No tengo palabras. No quiero llorar pero esto va más allá".

La misma desbordante emoción mostraba la japonesa Rinko Kikuchi, que opta a estatuilla por Babel: "Estoy atónita. Llamé a mi madre en Tokio y me dijo que estaba muy feliz".
"Me he reído, llorado, gritado y saltado. Se supone que eso no le sucede a una chica que creció en un pueblo diminuto. Me dijeron que la única manera en la que yo tendría una carrera como actriz sería si me encasillaba en papeles de chicas gordas", ha comentado Kate Winslet, que ha recibido este año su quinta nominación al Oscar.

La favorita a la estatuilla como mejor actriz y ganadora de innumerables premios por su interpretación de Isabel II de Inglaterra en La Reina, Helen Mirren se mostró encantada no sólo por su candidatura sino porque el filme haya logrado seis candidaturas: "Es algo extraordinario para una película de tan poco presupuesto". Y quizá, muchos así lo desean, sea finamente el año de Peter O’Toole, nueve veces nominado y nunca ha logrado hasta ahora el Oscar. "Si fallas la primera vez, inténtalo, inténtalo e inténtalo de nuevo", comentó. Para Leonardo DiCaprio "es un honor recibir esta nominación, especialmente en un año con tan dignos nominados. Estoy muy contento por Djimon (Hounsou), Mark (Wahlberg) and Marty (Scorsese), que son merecedores de este reconocimiento".

Y Will Smith, que opta al premio por su trabajo en En busca de la felicidad en la que participa su hijo Jaden, de 7 años, es quien pone el acento en el carácter festivo de los Oscar: "Enhorabuena a todos los nominados. Es un honor estar entre artistas de este calibre. Que no haya competencia, que todo sea celebración. Vamos, la fiesta ha empezado".







Más sobre

Regístrate para comentar