El salto de alegría de Salma Hayek al leer el nombre de Penélope como candidata al Oscar

La actriz se mostró emocionada por todas las nominaciones que recibieron los mexicanos

Eran las cinco y media de la madrugada hora de Los Ángeles cuando Salma Hayek y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood , Sid Ganis, leían las nominaciones a los Oscar. Y la actriz y productora de la serie Ugly Betty -la versión estadounidense de Betty La Fea (ganadora de dos Globos de Oro) vivió el momento con una doble emoción, no sólo porque la 79ª edición de los Oscar tiene un marcado sabor mexicano (Babel con siete candidaturas y El laberinto del fauno con seis, y Children of men, de Alfonso Cuarón, que opta al premio al mejor guión adaptado) sino porque una de sus mejores amigas opta a la estatuilla como ya hiciera ella misma en 2002 por su trabajo en Frida.

Con un sonoro ¡Yes! mientras alzaba los puños, Salma celebró el nombre de Penélope Cruz entre las cinco candidatas entre las que también se encuentran Helen Mirren, Judi Dench, Meryl Streep y Kate Winslet. Ambas trabajaron juntas en Bandidas hace casi dos años, pero su amistad viene de años atrás, cuando la actriz española llegó a Los Ángeles dispuesta a probar suerte en Hollywood.

Penélope ha hecho historia al convertirse en la primera actriz española en ser candidata al Oscar a la mejor actriz. De lograr la estatuilla, será la segunda intérprete que conseguiría el preciado galardón por un papel en lengua no inglesa, después de que Sofía Loren lo ganase por Dos mujeres en 1961.

Más sobre

Regístrate para comentar