Antonio Banderas se presenta en Sundance sin Melanie, que se recupera de un accidente de esquí

El actor asistió por primera vez al certamen de cine independiente para presentar su segunda película como director, 'El camino de los ingleses'

Unos dicen que se ha pasado al cine independiente, otros que simplemente quiere difundir una película que considera minoritaria para el público estadounidense. Lo que sí es cierto es que el actor y director Antonio Banderas ha asistido por primera vez al Festival de Cine de Sundance, en Utah. El malagueño es la única presencia española en esta muestra y presentó anoche su segunda película como cineasta El camino de los ingleses. Bajo el título en inglés de Summer Rain, será proyectada en cinco ocasiones en el teatro Eccles, la sala más grande de este festival que convierte la ciudad de Park City en un cine-club y la cinta ha sido incluida en una sección fuera de concurso denominada Premiere.

'Melanie se ha roto la rodilla'
El cineasta español se presentó solo en el festival. Ninguno de los protagonistas le pudo acompañar, ni siquiera su esposa, que ha sufrido un tremendo accidente de esquí: "No puede venir, Melanie Griffith tuvo un accidente de esquí y se ha roto la rodilla derecha", se lamenta.
Banderas, pese a poner la voz a película tan taquilleras como Shrek 3 que pronto llegará a los cines, manifestó la idea de seguir realizando proyectos pequeños como director. "Quiero llevar al cine obras teatrales pequeñas. En un espacio limitado y que se pueden financiar por menos de un millón de dólares que pondría de mi bolsillo. No quiero tener que montar un circo enorme para dirigir una película", señala satisfecho tras el resultado de su segundo filme.

Se cambia el lujo por el confort
En este certamen, impulsado por Robert Redford en 1981, las estrellas de Hollywood prefieren dejar a un lado las lujosas limusinas y llegar en coches corrientes y sustituir los trajes de gala por abrigos, gorros y botas de esquí para hacer frente a las bajas temperaturas.
Anthony Hopkins hizo su debut como director en Sundance con la cinta Slipstream. "La vida nunca tiene un final feliz, como nos hace creer Hollywood", señaló Hopkins durante la presentación de este filme, cuyo elenco está integrado además de por él mismo, por Christian Slater, Lisa Pepper, John Turturro, Gavin Grazer, Fionnula Flanagan y, en su debut como actriz, la esposa de Hopkins, Stella Arroyave. La actriz Keri Russell, fue otra de las invitadas al pase de su película Waitress. La estrella de Felicity acaba de anunciar que está esperando su primer hijo. La actriz y su prometido, Shane Dreary, se convertirán en padres el próximo verano. Teri Hatcher, una de las 'mujeres desesperadas', paseó su amor por el certamen independiente. Desde que presentará de forma oficial a su novio en la gala de los Globo de Oro, la actriz y el director Stephen Kay se han hecho inseparables. Juntos se divirtieron en Park City antes del estreno de su película Resurrecting the Champ. Otros que no han querido perderse el certamen han sido Sienna Miller, que asistió a la presentación de Interview, Eddie Murphy, que se dejo ver de nuevo con su novia, Tracey Edmonds, o el líder de U2, Bono.

Más sobre: