'Babel' y Helen Mirren triunfan en unos Globo de Oro que dejan a Almodóvar y Penélope Cruz sin galardón

El musical Dreamgirls es otra de las películas que avanza con paso firme para ser nominada en los premios de la Academia gracias a los tres Globos de Oro que obtuvo, entre ellos el de mejor comedia o musical. El triunfo de Eddie Murphy como mejor actor secundario en este filme fue uno de los premios que causaron mayor sorpresa. El actor cómico, que se paseó por la alfombra roja con su nuevo amor, Tracey Edmonds, le arrebató el galardón a actores tan brillantes como grandes favoritos como Jack Nicholson, Brad Pitt, Mark Walhberg y Ben Affleck. En este mismo apartado Jennifer Hudson consiguió el de mejor actriz secundaria.

Sexto Globo de Oro para Meryl Streep
Forest Whitaker se llevó el Globo de Oro al mejor actor dramático en The last king of Scotland y Meryl Streep fue elegida mejor actriz de comedia por El diablo viste de Prada. La actriz veterana suma su sexto Globo de Oro y con 20 galardones en su haber, entre ellos dos Oscar, se convierte en la actriz más premiada de la historia del cine. Por su parte, Sacha Baron Cohen, reconocido como Mejor acto de comedia o musical, hizo reír al público con bromas acerca de la famosa escena de su película Borat, donde pelea desnudo con el actor Ken Davitian.

'Ugly Betty', de Salma Hayek
En el apartado de la televisión, destacaron los triunfos como actores dramáticos de Kyra Sedgwick, por The Closer y Hugh Laurie House, así como de Alec Baldwin 30 Rock en la categoría de musical o comedia.
La serie Anatomía de Grey se impuso en la categoría de drama y Ugly Betty, como mejor serie musical o de comedia. La producción estadounidense del éxito colombiano Betty la fea, producida por la estrella mexicana Salma Hayek, ganó dos galardones, uno como mejor serie y otro para la mejor actriz América Ferrera.

El galardón honorífico fue a parar a Warren Beatty. Tom Hanks entregó entre bromas a su amigo Warren Beatty el premio Cecil B. DeMille a toda su carrera. En 1962 esta misma asociación entregó a Beatty, esposo de la actriz Annette Bening, un premio como nuevo talento, años antes de dirigir Reds, por el cual ganó un Oscar en 1982. Con 69 años Beatty se suma a la larga lista de celebridades que lo han recibido años atrás: Anthony Hopkins, Robin Williams, Michael Douglas, Gene Hackman, Harrison Ford, Al Pacino, Barbra Streisand, y Jack Nicholson, entre otros.

Más sobre: