Los candidatos a los premios Goya cenan juntos

Se echaron de menos algunos de los rostros más conocidos del cine

El sábado por la noche la Real Casa de Correos de Madrid acogió la Gala de los nominados a los Premios Goya, una recepción que reunió a numerosos rostros conocidos del cine español pero que demostró ausencias importantes como la de la rutilante Penélope Cruz que no da abasto para asistir a las numerosas recepciones en las que está nominada.

Tampoco se vio al manchego Pedro Almodóvar pero esta vez, su no asistencia, no se ha debido a desavenencias con la Academia de cine si no más bien a un proceso gripal fortísimo que le ausentará también de la de los Globos de Oro estadounidenses que se celebra el próximo lunes 15 y en la que su película Volver se presenta como la favorita a alzarse con el galardón a la mejor cinta extranjera.

Pero en la recepción de nuestros nominados patrios brilló con luz propia una delgadísima Maribel Verdú nominada este año por su papel en El laberinto del fauno de Guillermo del toro. Con un vestido negro Verdú aseguró que no cree que consiga el galardón puesto que compite con otras compañeras que han hecho brillantes interpretaciones este año, entre las que se encuentra la propia Penélope por su papel en Volver, o las actrices Silvia Abascal y Marta Etura. Tampoco quiso perderse la fiesta Verónica Echagui, la protagonista de Yo soy la Juani y que está nominada como Actriz Revelación.

Grandes ausencias
El sábado se pudo ver a parte del equipo de Alatriste, nominada en 15 categorías encabezado por su director Agustín Díaz-Yánez, pero con la ausencia de sus grandes protagonistas, a excepción de Ariadna Gil. También faltaron los de Volver con 14 nominaciones. El laberinto del fauno, con once candidaturas, fue defendida por Maribel Verdú, pero se echó de menos a su director, Guillermo del Toro. Quien sí estuvo fue Manuel Huerga director de Salvador y que opta a 11 premios.

La gala de los Goya se celebrará el próximo domingo 28 de enero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Una noche llena de glamour en la que se podrán admirar los vestidos de las invitadas sobre la alfombra roja. Y es que en la gala previa, las actrices se decantaron mayoritariamente por el negro, trajes sobrios y sin grandes estridencias.

En esta noche de cine español también hay que destacar el estreno de la guionista y directora Ángeles González Sinde como nueva presidenta de la Academia de Cine que este año, además, también estrena nueva sede. González Sinde recibió a los invitados junto a Santiago Fisas, consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid. Tras recibir uno a uno a los asistentes, todos los invitados posaron para la tradicional foto de familia.

Más sobre: