Los críticos norteamericanos se rinden ante La Reina

Penélope Cruz no consiguió el galardón, que recayó en Helen Mirren

Las ceremonias de entregas de premios cinematográficos parecen reproducirse por doquier estos días en las colinas doradas de Hollywood y es que, es raro el día que no hay una gala en la que se otorguen galardones. Esto es lo habitual las semanas anteriores a la gala de los Oscar, pero lo que no es tan normal es que una película española, su director, y su protagonista acudan y estén nominados en todas ellas. Por supuesto, estamos hablando de Volver, de Pedro Almodóvar y de Penélope Cruz

Aunque esta vez, en la entrega de los Premios Critic Choice, nuestros compatriotas se fueron con las manos vacías. A la madrileña le arrebató el título la mismísima reina de Inglaterra, bueno, mejor dicho Helen Mirren en su interpretación de la soberana en The Queen. Por su parte, la película de Almodóvar que competía con El laberinto del fauno, también de producción española, perdió frente a Cartas desde Iowa Jima de Clint Eastwood, una película rodada en japonés.

El gran triunfador de la noche fue Martin Scorsese que consiguió el galardón más deseado, el de mejor película por Infiltrados. Otra de las sorpresas de la noche la dio una pequeña producción Little Miss Sunshine, que obtuvo cuatro premios, entre ellos el de mejor guión y el que recayó en la protagonista, la jovencísima Abigail Bresling.

Más sobre

Regístrate para comentar