Carlo Ponti recibe sepultura en una ceremonia íntima en Magenta, Milán

Al sepelio asistieron su viuda, Sofía Loren, y sus cuatro hijos, dos de ellos fruto de su primer matrimonio

Carlo Ponti, uno de los grandes productores del cine italiano, descansa en el panteón familiar de Magenta, localidad próxima a Milán, en la que habìa nacido en 1912 y en la que vivió hasta 1933. Tras una misa "corpore insepulto" el sepelio tuvo lugar a las tres de la tarde del viernes, en la más estricta intimidad (era deseo Ponti tener un entierro privado, como privada había sido su vida) y por eso tan sólo le acompañaron hasta su ultima morada- y junto a algunos familiares de Magenta- su esposa, Sofía Loren y sus cuatro hijos: Carlo y Eduardo, nacidos de su matrimonio con la actriz, y Alex y Guendalina, nacidos de la que fue su primera esposa, Giuliana Fiastri.

Ponti, de 94 años, falleció a las once de la noche del martes, 9 de enero, en el Hospital Universitario de Ginebra en el que había sido ingresado diez días antes a causa de una complicación respiratoria. Cabe recordar que es este mismo hospital fue donde hace 38 años- el 28 de diciembre de 1968, Sofía Loren daba a luz a Eduardo, su primer hijo, tras años de lucha de la actriz por quedarse embarazada, cosa que, al final consiguió bajo los especiales cuidados del doctor Hubert de Waterville.

Desde entonces, Ginebra se convirtió para Sofìa y para su marido en la ciudad preferida para vivir, definiéndola la actriz como "la ciudad del milagro" de su doble maternidad, dado que Eduardo, el hijo menor, nació también en el mismo Hospital en el que ahora les dijo adiós para siempre Carlo Ponti.

Una de las últimas veces que se vio a Carlo Ponti junto a su esposa y sus hijos fue en septiembre de 2004 con motivo de la boda en Budapest de su hijo Carlo, hoy director de La Orquesta Sinfónica de San Bernardino(California),con la violinista húngara Andrea Meszaros. En aquella ocasión, se pudo ver cómo el nonagenario productor lograba subir por su propio pie la escalinata de la basílica de San Esteban donde tuvo lugar el enlace.

Más sobre: