Fallece Carlo Ponti, marido de Sofía Loren

El productor de cine y artífice del éxito de su esposa murió en Ginebra a los 94 años y los funerales por su eterno descanso serán celebrados en la más estricta intimidad

El productor italiano de cine Carlo Ponti, marido de la actriz Sofía Loren, ha fallecido en un hospital de Ginebra a los 94 años por una complicación pulmonar, según ha difundido la agencia italiana Ansa.
Alessandra Mussolini, nieta de Benito Mussolini y sobrina de Loren, anunció el fallecimiento y añadió que "fue una muerte pacífica" rodeado por su esposa e hijos, que no le dejaron sólo ni un instante desde que fuera hospitalizado en la ciudad suiza desde la pasada Navidad. Los funerales por su eterno descanso se celebrarán en la más estricta intimidad.

Carlo Ponti nació en Magenta, provincia de Milán (Italia), el 11 de diciembre de 1912. A la edad de 22 años se licenció en Derecho, aunque muy poco después avanzó con paso firme hacia una de sus pasiones: el cine. Primero se unió a uno de los grandes productores italianos, Dino de Laurentis, más tarde llegó la colaboración junto a directores como Roberto Rossellini, Vitorio De Sica o Federico Fellini, con los que realizó grandes películas italianas de la época. Entre las casi 150 películas que tiene en su haber, destaca Doctor Zhivago, cinta con la que obtuvo cinco Oscar de Hollywood.

Su fama se debe a este premiado filme, dirigido por David Lean, y a ser el gran artífice del éxito de Sofía Loren. Poco después de casarse en segundas nupcias con Sofía Loren en 1957, la actriz protagonizó La ciociara. Dos mujeres, cinta producida por su esposo con la que Sofía Loren recibió un Oscar y fue consagrada como diva mundial. Cinco años más tarde de su boda, la pareja anuló su matrimonio para evitar que Carlo Ponti fuera acusado de bigamia ante la imposibilidad de obtener en Italia el divorcio de su primera mujer, Giuliana Fiastri. En 1966 Sofia y Carlo volvieron a casarse en una unión que duró hasta su muerte. Ponti y Loren tuvieron dos hijos, Carlo y Edoardo, y con Fiastri, Ponti tuvo otros dos niños.

Más sobre

Regístrate para comentar