Hilary Swank recibe emocionada su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La actriz, ganadora de dos Oscar, acudió a la ceremonia en compañía de su madre, Judy, y de su abuelo, Jim

El lunes no fue un día cualquiera en la vida de Hilary Swank. Y es que no siempre uno puede descubrir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Este es el reconocimiento que ha logrado la actriz estadounidense. Acompañada por su madre, Judy, y por su abuelo, Jim Clough, la ganadora de dos Oscar de la Academia acudió al histórico Teatro Chino de Grauman, situado en el cinematográfico barrio del noroeste de Los Ángeles, en California, para recibir la estrella número 2.325 del famoso paseo.

Hilary, de 32 años, eligió un elegante vestido negro para asistir a la ceremonia. La actriz no pudo contener las lágrimas cuando, en su discurso de agradecimiento, recordó cómo llegó a Hollywood junto a su madre y con sólo setenta y cinco dólares en el bolsillo: "Mi madre llevaba paquetes de veinticinco centavos para llamar a distintos representantes desde teléfonos públicos pidiendo que me contrataran", afirmó la intérprete.

Del anonimato al estrellato
Nacida el 30 de julio de 1974 en Lincoln, Nebraska, Hilary Swank se crió en la población de Bellingham, Washington, donde llegó a vivir en un coche antes de mudarse con su madre al sur de California para hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Swank era una completa desconocida cuando, en 1999, ganó su primer Oscar a la Mejor Actriz por el filme Boys Don’t Cry, donde interpretaba a una chica que se hacía pasar por hombre, trabajo por el que cobró la minúscula cantidad de 3.000 dólares (unos 2.300 euros). Cinco años más tarde, la actriz volvía a recoger la preciada estatuilla por su papel de boxeadora en la cinta de Clint Eastwood Million Dollar Baby.

Convertida ya en una de las actrices mejor pagadas y codeándose con las estrellas, a Hilary la hemos visto recientemente en la adaptación de la novela de James Ellroy La Dalia Negra, donde compartía protagonismo con Scarlett Johansson y Josh Hartnett. Su último trabajo, Freedom Writers, se ha estrenado en Estados Unidos justo tres días antes de que Swank haya recibido su estrella en Hollywood. El productor del filme, Joel Silver, y su director, Richard LaGravenese, no quisieron perderse este día tan especial para la actriz y estuvieron con ella durante el evento.

Enamorada de nuevo
Si en el plano profesional, Hilary ha conseguido el reconocimiento con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el terreno personal la vida también le sonríe. Y es que, al año de divorciarse de Chad Lowe, con el que estuvo casada durante ocho años, Hilary ha vuelto a encontrar el amor. Así lo ha reconocido ella misma en declaraciones recogidas por la revista In Style en su edición de febrero: "Mantengo una relación con un gran chico que no es una persona pública, y quiero respetar eso", afirma la actriz. Según dicha publicación, y como ya apuntamos hace unos meses, su nuevo compañero sentimental podría ser su agente, John Campisi, siete años mayor que ella.

Más sobre: