Brad Pitt y sus compañeros de reparto en 'Babel', premiados en el festival de Palm Springs

El actor explicó que Angelina no le acompañaba porque estaba 'acostando a los niños'

El equipo de actores de Babel al completo, capitaneado por su director Alejando González Iñárritu, recogió un galardón en una de las primeras entregas de premios de la temporada, el Festival Internacional de cine de Palm Springs. Brad Pitt, Cate Blanchett, Adriana Barraza y Rinko Kikuchi, a quien le cantaron el "Cumpleaños Feliz" porque precisamente ese día cumplía 26, fueron reconocidos como el mejor grupo de actores, mientras que el cineasta mexicano se llevó el galardón al mejor director. Brad Pitt aseguró que le encanta la temática de la película porque "trata de la incapacidad para comprender algunas veces la posición del otro".

El actor explicó también el motivo por el que su pareja, Angelina Jolie, no le había acompañado en una ocasión tan especial: "Está acostando a los niños". En seguida, añadió que la familia es muy importante para él y que Angelina y él quieren tener más hijos, como ya ha admitido en numerosas ocasiones: "Por supuesto que me gustaría. Os lo contaré cuando ocurra" explicó. Brad comentó además que la familia al completo había pasado unos días de vacaciones en Panamá durante estas fechas navideñas, aunque su próxima parada será Nueva Orleáns, donde Pitt rodará durante los próximos meses The curious case of Benjamin Button. "Es una ciudad única y necesita ayuda" comentó el actor, que ya estuvo en la zona ayudando a reconstruir las viviendas destrozadas por el huracán Katrina y colaborando en el cuidado a los huérfanos.

Cate Blanchett, premio a su carrera
Probablemente Maddox, Zahara -los dos hijos que adoptó Angelina- y la pequeña Siloh -hija biológica de la pareja- acompañarán a sus famosos padres en este nuevo viaje. Los niños están recorriendo medio mundo junto a los actores, que cada vez compatibilizan más sus rodajes con las labores humanitarias alrededor del globo. Angelina afirmaba recientemente que había encontrado al padre perfecto: "Necesitaba alguien que se preocupara. No es sólo que Brad quiera a los niños, es un hombre muy inteligente".

La partenaire de Pitt en la película de González y ganadora de un Oscar, Cate Blanchett, recibió además un reconocimiento a toda su carrera cinematográfica. Escuchó la ovación del público con un vestido en el color estrella de la noche, azul, el mismo tono con el que su tocaya, Kate Winslet, subió al escenario para recoger el premio Desert Palm, por su papel en Little Children. Los artistas convirtieron el centro de convenciones californiano en una auténtica pasarela durante los primeros días de un certamen, que se prolongará hasta el próximo día 14 de enero. Sienna Miller destacó con un modelo en el siempre elegante negro, con un atrevido escote delantero, mientras que Jessica Biel, premio Rising Star por el ascenso de su carrera, iba discreta con un vestido ajustado al cuello y también en azul. El director Sydney Pollack y la actriz Bridget Fonda, con su marido, el compositor Danny Elfman, fueron otras de las caras conocidas que no se perdieron la velada.

Con el año nuevo comienza la temporada de premios, que culminará el próximo mes de febrero en la entrega de los Oscar. Los Globos de Oro, el próximo 15 de enero, volverá a reunir sobre la alfombra roja a Brad Pitt, Adriana Barraza, Rinko Kikuchi y Alejandro González, todos nominados en diferentes categorías. Por su parte, Kate Winslet competirá con Helen Mirren, Judi Dench, Meryl Streep y Penélope Cruz en la categoría de mejor actriz en los premios Screen Actors Guild, que se entregarán el 28 de enero.

Más sobre

Regístrate para comentar