Arnold Schwarzenegger se recupera de una operación en su pierna tras sufrir un accidente de esquí

El gobernador de California se fracturó el fémur mientras disfrutaba de unas vacaciones en Idaho junto a su familia

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, tuvo que ser operado de una fractura de fémur en el Centro Médico St. John, de Santa Mónica, el pasado 26 de diciembre. La intervención, que duró hora y media, corrió a cargo del cirujano Kevin Ehrhart, el mismo que operó de la cadera al fallecido ex presidente estadounidense Ronald Reagan. Aunque al ex actor se le dijo que tendría que guardar reposo en el hospital cerca de tres días, se le dio permiso para reanudar sus funciones como gobernador y firmó unos documentos tumbado en la cama del hospital de Los Ángeles, en California, en el que fue intervenido.

Un año accidentado
Arnold, de 59 años, sufrió un accidente de esquí mientras disfrutaba de sus vacaciones de Navidad en una estación invernal del Estado de Idaho junto a su mujer, Maria Shriver, y los cuatro hijos del matrimonio. El gobernador, que deberá utilizar muletas durante al menos ocho semanas hasta que se recupere totalmente, es la tercera vez que sufre un accidente en poco más de un año. En diciembre de 2005 ingresó en el hospital universitario de California-Davis por una gripe estomacal y unas taquicardias, y un mes más tarde, en enero de 2006, recibió quince puntos de sutura tras romperse el labio al chocar con un coche mientras viajaba en moto.

De actor a político
El que fuera uno de los rostros más populares de la gran pantalla en los años ochenta gracias a personajes como Terminator, abandonó su carrera cinematográfica para dedicarse a la política en las filas del partido republicano. En el año 2003 fue elegido como gobernador en el Estado de California y este mismo año 2006 fue reelegido para un segundo mandato.

Más sobre: