Maribel Verdú desembarca en Hollywood

La actriz española asistió al estreno en Los Ángeles de su película ‘El laberinto del fauno’

La actriz española Maribel Verdú hizo su brillante reaparición en Los Ángeles con motivo del estreno El Laberinto del Fauno. Después de más de dos años de ausencia, el regreso de Maribel Verdú ha sido triunfal. Su filme, dirigido por Guillermo del Toro y producido por Alfonso Cuarón, representará a México en la próxima edición de los Oscar y aspira a 13 galardones en los premios Goya, entre los que ella figura como nominada al galardón de mejor actriz. En esta categoría compite con estrellas como Penélope Cruz, Marta Etura y Silvia Abascal

'El mejor regalo que me ha podido hacer Guillermo'
Después de un tiempo apartada de las pantallas, Maribel Verdú, fiel a sus principios, comenta que no deseaba hacer ningún filme que no le gustara de verdad. "Quería esperar al proyecto y también tenía miedo de que ya no me fuese a llegar. Pero de repente llegó mi Santa Claus, y me trajo esta película por Navidad, porque además fue en enero, fue el mayor regalo que me ha podido hacer Guillermo", asegura. "Guillermo del Toro es un genio. Hay gente que está dotada de un talento especial y él lo tiene", añade. En la cinta, Verdú es Mercedes "una mujer que nada tiene que ver conmigo. Abnegada, sufridora, que de repente da un giro y se convierte en una heroína".

El laberinto del Fauno, protagonizado por los actores españoles Maribel Verdú, Sergi López Ivana Baquero y Ariadna Gil, evoca un cuento de hadas ambientado en la España de la posguerra. A raíz de su participación en esta película, le han ido surgiendo más ofertas cinematográficas. La protagonista de Y tu mamá también rueda ahora a las órdenes del cineasta Gonzalo Suárez Oviedo Express, una comedia en la que interpreta a una "loca surrealista, una absurda mujer" y que cuenta la historia de un grupo de actores que se va a la ciudad española de Oviedo a interpretar La Regenta.

Más sobre: