Susan Sarandon, con un lujoso caftán, la ‘reina’ del Festival de Marrakech

Roman Polanski presidió la apertura del certamen que cuenta con la presencia de Paz Vega, embarazada de cinco meses, entre los miembros del jurado

Marrakech dio el pistoletazo de salida a la sexta edición del Festival Internacional de Cine. La inauguración estuvo presidida por el príncipe Moulay Rachid, hermano del Rey de Marruecos, en el Palacio de Congresos de la ciudad imperial. El director de cine Roman Polanski, presidente del jurado en el certamen, fue uno de los invitados estelares a la apertura del certamen a la que asistieron actores y actrices de talla internacional.

A parte del oscarizado Polanski, el jurado de este año está compuesto por otros ocho miembros: la actriz española Paz Vega, la actriz y realizadora portuguesa Maria de Medeiros, los actores franceses Jamal Debbouze, Ludvine Sagnier y Sandrine Bonnaire, el director indio Pan Nalin, el realizador egipcio Yousri Nasrallah y el actor australiano David Wenham. Paz Vega fue la presencia española en la ciudad roja. La actriz sevillana acudió a la gala con un bello vestido de Hannibal Laguna que disimulaba sus cinco meses de embarazo. Vega compartió la la mesa junto al hermano del rey Mohamed VI y alabó el bagaje cultural de éste respecto a los autores clásicos de nuestro país.

Pero verdaderamente la protagonista de la noche fue Susan Sarandón. La actriz, con un espectacular caftán dorado, recibió un cálido homenaje a toda su carrera cinematográfica. La ganadora de un Oscar por Pena de muerte subió al escenario para recoger el galardón y pronunció su discurso de agradecimiento. "Es un honor para mí estar aquí en Marrakech. Me gustaría agradecer el galardón al rey Mohamed VI", señaló. Recientemente en un programa de la BBC Sarandon dio a conocer el pasado delictivo de uno de sus antepasados. La actriz viajó a Gales y allí exploró sus orígenes y trazó su árbol genealógico en el país desde 1280. Uno de sus ancestros Charles Guyatt descubrió que había cumplido una sentencia de cárcel de seis meses por robar conejos. "Ahora veo que llegamos a Gales a través del crimen. Excelente".

El certamen que se prolongará hasta el 9 de diciembre exhibirá 15 películas en competición para obtener la preciada Estrella de Oro del festival. La plaza de Djemma el-Fná jugará un papel importante sirviendo de escenario para proyectar películas al aire libre como Indígenas de Rachid Bouchareb, Oliver Twist de Roman Polanski o Matrix, de los hermanos Andy y Larry Wachowski.

Más sobre

Regístrate para comentar