Nicole Kidman desbanca a Julia Roberts como la actriz mejor pagada

La australiana encabeza la lista anual de The Hollywood Reporter, en la que la protagonista de 'Pretty Woman' desaparece por primera vez en cuatro años

Aunque pueda estar atravesando un difícil momento personal ayudando a su marido, Keith Urban, a recuperarse de sus adicciones, Nicole Kidman no puede quejarse en lo que a lo profesional se refiere. Y es que la australiana encabeza este año la lista de actrices mejor pagadas que la revista 'The Hollywood Reporter' realiza desde hace cuatro años.

La señora de Urban, de 39 años, se ha embolsado unos 13 millones de euros por protagonizar The Invasion. Nicole se prepara para un rodaje de seis meses de la película Australia de Baz Lurhmann, que ya la dirigió en Moulin Rouge, y que se llevará a cabo en Australia. Un motivo por el que la actriz está especialmente ilusionada, ya que podrá estar cerca de su marido y de su familia.

Desmiente su embarazo
Nicole acudía el pasado martes al preestreno en Londres de Happy Feet (Rompiendo el hielo), el filme de animación líder de taquilla en Estados Unidos y en la que ha puesto voz a una de las protagonistas, y aprovechaba para desmentir su embarazo. "No, no estoy embarazada. Primero dicen que estoy demasiado delgada y al minuto dicen que estoy gorda y que puede deberse a que esté embarazada. Es muy confuso", confesó Kidman, y añadió: "Mi madre me llamó y me dijo: ‘¿Estás embarazada?’ Y yo le dije: ‘No, mamá, tú serías la primera en saberlo’, y nos reímos por ello porque no hay mucho que pueda hacerse al respecto".

Julia Roberts, por primera vez fuera de la clasificación
Volviendo a la lista de las diez actrices que más ganan por película, lo que más ha llamado la atención este año es que es la primera vez, desde 2002, que Julia Roberts no sólo no lidera el ranking, sino que desaparece de la clasificación. El principal motivo de su ausencia son sus dos gemelos, Hazle Patricia y Phinnaeus Walter, que la han alejado de la pantalla grande desde el estreno en 2004 de sus dos últimas películas, Ocean’s Twelve y Closer. Un retiro interrumpido únicamente por su paso por las tablas de Broadway en marzo pasado. Kidman, sin embargo, no ha igualado la cifra de quince millones de euros que Roberts llegó a cobrar cuando estaba en la cúspide de su carrera, y por tanto, quien fuera ‘la novia de América’ sigue siendo la actriz mejor pagada de la historia del cine.

Pero Kidman y Roberts no son las únicas que pueden presumir de un salario millonario. Este año, la ganadora del Óscar Reese Witherspoon se sitúa en segunda posición con una nada despreciable cifra de 11,55 millones de euros por película, igualada por Drew Barrymore, Cameron Díaz y la también oscarizada Renée Zellweger. Pero el Óscar también ha tocado con su varita de oro a otras tres actrices: Halle Berry (con 10 millones y medio de euros), Charlize Theron y Angelina Jolie (éstas últimas con 7,7 millones de euros por contrato cada una). Completan la lista Kirsten Dunst, la novia del hombre araña y debutante en el ranking con una media de siete millones de euros, y Jennifer Aniston con seis millones.

Más sobre: